• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo de Ortega Smith desde su aislamiento por el coronavirus que no ha dejado a nadie indiferente

El secretario general de Vox ha compartido unas imágenes de cómo está pasando su cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus

El vídeo de Ortega Smith desde su aislamiento por el coronavirus y que no ha dejado a nadie indiferente

EFE/Javier LizonJavier Lizón

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:17

El secretario general de VoxJavier Ortega Smith, ha compartido este viernes por la noche un vídeo en el que muestra su día a día confinado tras haber dado positivo en la prueba del coronavirus.

El diputado de la formación liderada por Santiago Abascal ha colgado unas imágenes en las que se le ve realizando diversas tareas en su domicilio, desde aprovechar el tiempo para la lectura o el trabajo telemático hasta la cocina, el ejercicio físico o el tomar el sol.

"Queridos compatriotas", ha escrito Ortega Smith en su cuenta de Twitter, "tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis 'anticuerpos españoles' luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos #FuerzaEspaña".


 


La reacción de las redes

No obstante, el vídeo del secretario general de Vox, acompañado de la canción 'Hermanos de sangre' de Loquillo, ha llamado la atención de los tuiteros por su curioso montaje, además de por la alusión a los "anticuerpos españoles". Las redes no han tardado en contestar con mensajes de incredulidad en muchas ocasiones cargados de chanza hacia el diputado por Madrid.


 



 



 


El "error" del acto en Vistalegre

Javier Ortega Smith dio positivo el pasado lunes en las pruebas de COVID-19, según confirmó Vox, que ha admitido que fue un "error" mantener el acto público que el partido celebró el domingo en Vistalegre, donde se reunieron unas 9.000 personas.

"Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón", señaló la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno.

Acto seguido, Vox pidió a la Mesa del Congreso que suspendiera las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmasen haber "recuperado el control".

Hasta entonces, el partido ha pedido a todos sus diputados que sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a "este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar