• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos serán los teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp de forma inminente

La aplicación de mensajería dejará de ofrecer sus servicios en varios modelos de Android y de iOS

Estos serán los teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp de forma inminente

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 oct 2019

WhatsApp, la famosa y exitosa aplicación de mensajería, va a dejar de ofrecer sus servicios en varios modelos de teléfonos móviles a partir de 2020. Será con su nueva actualización cuando diferentes tipos de sistemas operativos como Android y iOS (los mayoritarios).

El anuncio realizado por WhatsApp engobla a los sistemas operativos iOS 8 y la versión 2.3.7 de Android. En el caso de los móviles de Cupertino, este requisito supone que los iPhone 4 se quedarán sin la disponibilidad de la aplicación, ya que no podrán ser actualizados a iOS 9, el sistema operativo mínimo para utilizar la aplicación de mensajería.

 

El problema no será inicial. Se podrá seguir haciendo uso de WhatsApp aunque el usuario se percatará de que varias funciones comienzan a fallar. Y en caso de desinstalación de la aplicación, no podrá volver a ser instalada. La propia red social lo advertía así: “algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento“.

¿Por qué sucede?

La empresa ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos, lo que crea un vacío en el que los usuarios con estas versiones antiguas no puedan disfrutar de la aplicación gratuita. Desde la compañía recomiendan hacer uso de los siguientes sistemas operativos: iOS 9, Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o los sistemas superiores para su correcto funcionamiento.

Además, la empresa había anunciado que a partir de 2020 (desde el 1 de enero) la red social no estará disponible para todas las versiones de Windows Phone. Y añadían una posibilidad respecto a la desaparición de la aplicación de la tienda de Microsoft a partir del 1 de julio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cómo saber la versión de mi móvil?

Si tenéis alguna duda sobre si vuestros teléfonos móviles están entre los posibles afectados por la desaparición de WhatsApp de las versiones anteriormente mencionadas, estos son los sencillos métodos para verificarlos.

  • iOS: Ajustes/General/Seleccionar información. 

  • Android: Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono/Versión de Android. 

(La forma de poder verificar este aspecto puede variar ligeramente dependiendo del modelo de smartphone que posea HuaweiSamsungXiaomiSony, etc).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo