• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido del mundo?

El estudio más reciente de la consultora Counterpoint muestra un repunte de cuota de mercado para Apple que continúa compartiendo el liderato con Samsung

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido del mundo?

Smartphones de varias marcas

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El iPhone 8 es, para sorpresa de muchos, el smartphone más vendido del mundo en la actualidad con una cuota de mercado del 2,4%. Con la misma cifra le sigue muy de cerca Samsung con su Galaxy S9 Plus y, a una décima de distancia y cerrando el podio de los teléfonos móviles, el iPhone X. Los datos, recogidos cada mes por la consultora Counterpoint, demuestran que Apple y Samsung continúan compartiendo el liderato en la batalla de los smartphones en la que cada vez participan más marcas.

Xiaomi, el fabricante chino con apenas 2.600 empleados, ocupa la cuarta posición de esta clasificación con su modelo Redmi 5A y una cuota del 2,2%, muy cerca de la cabeza. Tras él, el iPhone 8 Plus y el Galaxy S9 completan los seis primeros puestos y se mantienen a bastante distancia de los siguientes modelos más vendidos. Estos gadgets, comprendidos entre una cuota del 1,4% y el 1,2% son el recién llegado Huawei P20 Lite, el Vivo X21, el Xiaomi Redmi Note 5 y, por último, el Oppo A83.

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido del mundo?

¿Cuál es el teléfono móvil más vendido del mundo?

Los datos recopilados en este análisis de Counterpointcomprenden las ventas de dispositivos móviles de todo el mundo a fecha del pasado mes de mayo. No son un reflejo de las ventas acumuladas a lo largo de los años, sino de la situación actual del mercado, es decir, las ventas que cada mes se realizan de dispositivos móviles. De hecho, si nos fijamos únicamente en datos acumulados a lo largo de los años, los teléfonos más vendidos de la historia son el Nokia 1100 y el Nokia 1110 del año 2002 y 2005 respectivamente con 250 millones de unidades vendidas en ambos casos. A estos dos míticos dispositivos les sigue un éxito de ventas de la historia reciente de los móviles, el iPhone 6 que acumuló en sus dos tamaños distintos 220 millones de unidades vendidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar