• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se acabó WhatsApp 'limpio': la publicidad llegará en 2020 (y no podrás ocultarla)

La app de mensajería instantánea más usada en el mundo tiene una mala noticia para sus usuarios: en 2020 mostrará anuncios de marcas y no será optativo

WhatsApp tendrá publicidad en 2020. Foto: Pixabay

 WhatsApp tendrá publicidad en 2020. Foto: Pixabay

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

Normalmente las actualizaciones son para bien: corrigen fallos de seguridad, mejoran características y añaden nuevas. Sin embargo no todos los añadidos son buenos y WhatsApp lo va a demostrar en unos mesesFacebook (propietaria de la app) ha anunciado que, a partir de 2020, veremos publicidad en ella sí o sí.

Tal y como informa ABC en su edición digital, Mark Zuckerberg llevaba tiempo dándole vueltas a incluir publicidad en ella y, además, Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, lo avanzó hace tiempo. Y ya tenemos confirmación: 2020.

¿Cómo los veremos? Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, ha desvelado a través de Twitter este mismo martes en una conferencia organizada por Facebook en Róterdam que será a través de los Estados de WhatsApp donde los usuarios vean los banners.

Hasta esa fecha seguiremos teniendo una app libre de ellos. En todo caso recordemos que, para seguir sin publicidad y comunicándonos con los nuestros, siempre tenemos los SMS clásicos que se siguen enviando o app gratuitas y muy extendidas como Telegram, que siguen sin publicidad y no tienen intención de incluirla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar