COPE

Newsletters
Registrarme

Activa el modo invisible en WhatsApp: así evitarás que tus contactos vean que estás 'en línea'

La aplicación de mensajería trae una nueva función, muy esperada por los usuarios

Activa el modo invisible en WhatsApp: así evitarás que tus contactos vean que estás en línea

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Gracias a aplicaciones de mensajería como WhatsApp podemos estar en contacto, al instante, con una persona que esté en la otra punto del mundo. La aplicación llegó en el año 2009 y, desde entonces, no ha dejado de lanzar actualizaciones para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Primero llegó la posibilidad de mandar audios y, años más tarde, surgieron las famosas notas de voz que ya forman parte de nuestro día a día. Ahora, incluso, podemos reproducirlas a mayor velocidad, grabarlas sin tener que mantener pulsado un botón y escucharlas desde fuera de la conversación. Todo ello gracias a pequeñas mejoras que hacen que una gran parte de usuarios en todo el mundo opten por WhatsApp para comunicarse.

Una de las últimas novedades llega en relación a las copias de seguridad. Según informa el portal especializado WABetaInfo, la aplicación trabaja en el desarrollo de una característica que permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'. Dicha función ofrecerá la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

Lo novedoso de esta propuesta respecto a la alternativa actual para crear e importar una copia de seguridad, es que permite realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles. WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. En agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.




WhatsApp permite ocultar que estás 'en línea'

Por otro lado, ya está en marcha una de las novedades más esperadas por los usuarios, una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión 'En línea' dentro de la aplicación de mensajería instantánea. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el pasado mes de agosto la llegada de nuevas funciones a la 'app'. Entre estas, se anunció la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, el portal mencionado anteriormente ha confirmado el despliegue de esta nueva característica entre ciertos participantes de la beta de la aplicación de mensajería instantánea para Android, en las versiones 2.22.20.9 y 2.22.20.7. Gracias a ella, los usuarios podrán configurar desde los Ajustes de la 'app' a qué contactos dan acceso tanto a la hora de su última conexión como a si están o no 'En línea'. Ambos permisos van de la mano, y es decisión del usuario confeccionar una lista con aquellos contactos a los que quiere conceder este permiso para proteger más su privacidad.

Aunque por ahora solo está disponible para usuarios con la versión beta, se espera que en unas semanas llegue a todos los dispositivos. Para configurarlo, habrá que acceder a los ajustes, y dentro de cuenta, en el apartado de privacidad, habrá una pestaña en la que ponga 'hora de última vez', en la cual se podrá seleccionar quién puede ver cuando estoy en línea.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo