• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes ahorrar gasolina o diésel en tu coche gracias a la nueva función de Google Maps

La aplicación no deja de actualizarse y, en este caso, trae una novedad que te va a ayudar a ahorrar combustible en tu vehículo

Así puedes ahorrar gasolina o diésel en tu coche gracias a la nueva función de Google Maps

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:42

En los últimos meses, la subida de los precios se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de la población. Ir al supermercado o la factura de la luz, son dos de los aspectos donde más se está notando este incremento. Llenar el depósito es una actividad que también se incluye en este grupo, y es que la escalada de los carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado cerca de un 23 % desde que comenzó el año, frente al 31 % que se ha encarecido el gasóleo.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina supera ligeramente los 100 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 97 euros, lo que supone pagar cerca de 19 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 23 euros si se elige gasóleo. En las últimas semanas, los precios han marcado un ligero descenso, alcanzando niveles similares a los de finales de marzo, cuando el Gobierno estableció la bonificación de 20 céntimos por litro para todos los consumidores. Pese a ello, el precio que marca la gasolina es el octavo más alto de la historia, tan solo un 5,9 % por debajo de su récord, mientras que la gasolina ha alcanzado su quinto precio más elevado desde que existen registros.

Una nueva forma de ahorrar al llenar el depósito de tu coche

Con la bonificación del Gobierno se ahorra en torno a 10 euros, de media, al llenar un depósito, un descuento que, para muchos, resulta insuficiente. Es habitual buscar las gasolineras con los precios más bajos, para intentar gastar unos euros menos, sin embargo, esta no es la única manera de lograr llenar el depósito pagando algo menos.




Una de las últimas técnicas para ahorrar llegará de manera inminente a todos los dispositivos móviles y la podremos encontrar en Google Maps. Una actualización de la aplicación, que se prevé que llegue en las próximas semanas a todos los usuarios, permitirá encontrar la ruta más ecológica para cada tipo de vehículo. Según recogen desde el portal 9to5Google, esta novedad supone que la app nos muestre el trayecto que supongan un menor gasto de combustible, lo que se traduce en ahorro, ya que si gastamos menos gasolina, esta nos permitirá recorrer más kilómetros.

A efectos prácticos, la función será muy sencilla de utilizar. Al elegir el destino al que queremos ir, Google Maps nos permitirá seleccionar que tipo de coche vamos conduciendo, es decir, si es gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. De este modo elegirá la ruta más ecológica según el tipo de vehículo. Esto no significa que sea la más corta, sino que es aquella en la que gastaremos menos combustible, eso sí, sin tener en cuenta desniveles ni atascos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar