• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así puedes escuchar COPE en directo con Alexa en el coche

Te explicamos cómo puedes escuchar COPE con tu Echo Auto, el altavoz inteligente de Amazon

Así puedes escuchar COPE en directo con Alexa en el coche

Amazon

Sofía Gonzalo
@sofigonzalo23

Editora en Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

“Alexa, pon Cadena COPE”. Hasta el momento pronunciabas esta frase solo en casa. Ahora puedes decirlo en tu coche y al momento estarás escuchando en directo nuestra emisora. Con Echo Auto, ya puedes pedirle a Alexa escuchar la Cadena COPE al sentarte en tu automóvil sin necesidad de encender la radio. Di: “Alexa, pon Cadena COPE” y al instante podrás escuchar en directo a tu comunicador favorito.

Y si quieres saber las últimas noticias, solo tienes que decir “Alexa, pon las noticias de COPE” y podrás escuchar la información más actualizada.

¿Qué tengo que hacer para escuchar COPE en el coche con Alexa?

Solo tienes que activar la skill de COPE en el Echo Auto o en la aplicación que tengas de Alexa en tu móvil y tendrás disponible al instante los contenidos de tus programas favoritos a través de los altavoces de tu coche.

Para activar la skill (aplicación de voz en Alexa) puedes hacerlo de dos maneras:

1. Pídelo de manera directa a tu altavoz inteligente de esta manera: “Alexa, activa Cadena COPE”.

2. Entra en la aplicación de Alexa de tu móvil y activa la skill de COPE.

El nuevo dispositivo de Amazon, el Echo Auto, está conectado a la aplicación de Alexa de tu teléfono y suena en el coche a través de Bluetooth o la entrada de audio auxiliar.

Al encender el coche, tienes que comprobar que está seleccionada la señal de entrada correcta del sistema de sonido y que tu teléfono tiene el volumen activado.

Imagen 2
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fuente: Amazon

En casa, ¿cómo puedo escuchar el directo de COPE con Alexa?

El procedimiento es el mismo al Echo Auto. Si tienes Alexa en casa, activa nuestra skill y disfrutarás de las facilidades de este altavoz inteligente para acceder de una forma instantánea a la emisión.

Puedes escuchar la radio en directo diciendo: “Alexa, pon la Cadena COPE”. A partir de ese momento podrás disfrutar de la radio de los comunicadores mejor valorados de España. Sigue a Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Cristina López Schlichting, Pilar Cisneros, Fernando de Haro y Antonio Herraiz a través de tu smart speaker.

¿Y si quiero conocer las últimas noticias?

Si quieres estar informado con el último boletín de la Cadena COPE, actualizado cada hora, solo tienes que decir: “Alexa, pon las noticias de COPE”.

Acceder a última hora de la actualidad en España y en el mundo, la política, el deporte, la economía, la sociedad o la cultura se hace cada vez más sencillo con la skill de COPE instalada en tu smart speaker.

¿Cómo puedo escuchar la emisora de COPE de mi comunidad?

Muy fácil. Pide a Alexa tu emisora más cercana y tu altavoz inteligente te conectará con la información más cercana. Por ejemplo, si vives en Valladolid puedes decir: “Alexa, pon COPE Valladolid” y tu altavoz inteligente se conectará a través de la aplicación “TuneIn”.

Otra opción es seguir estos pasos:

1. En la app de Amazon Alexa, activa la skill TuneIn.

2. Entra en esta aplicación y busca la emisora de COPE que quieres escuchar, por ejemplo COPE Valladolid.

3. Selecciona tu reproductor de Alexa y disfruta de la emisión.

4. Las emisoras más recientes que hayas reproducido aparecerán la próxima vez que entres en esta aplicación y te facilitará su selección.

¿Y si tengo Google Home y quiero escuchar el directo de COPE?

Con tu altavoz inteligente de Google también puedes escuchar los boletines informativos de COPE, actualizados en cada hora del día, y la radio en directo. En este caso tendrás que decir “OK Google, escuchar Cadena COPE en Tune In”.

Imagen 3

Google Home y Google Home Mini. Fuente: EFE.

¿Puedo escuchar otras emisoras del Grupo COPE?

Por supuesto. Puedes pedirle a Alexa escuchar Cadena 100, Rock FM y Megastar utilizando la misma petición que haces para COPE pero con la emisora que tú quieras.

COPE siempre se ha adaptado e los nuevos soportes que demanda la sociedad y en este caso queremos estar presente cuando utilices tu altavoz inteligente. No olvides que la última información y el mejor entretenimiento también están en nuestra app y en www.cope.es.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar