• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambiar el fondo de pantalla o hacer videollamadas ya es posible desde WhatsApp web

La aplicación trabaja en otras funcionalidades como silenciar los vídeos o utilizarla en múltiples dispositivos

ctv-jme-1612428439760

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El teletrabajo ha disparado el uso de WhatsApp en el ordenador, por lo que la aplicación ha lanzado una serie de actualizaciones para la versión web en equipos con Windows 10 que permiten hacer videollamadas, llamadas de voz y cambiar el fondo de pantalla.

Para hacerlo hay que seguir unos pasos muy sencillos. La primera vez que se utiliza whatsapp web, que se hace desde el enlace web.whatsapp.com, en la que aparece un código QR que hay que escanear desde la aplicación en el móvil. En el menú aparece la opción WhatsApp Web, con la que se activa la cámara para escanear el código y vincular los dispositivos.

La opción de videollamada está disponible desde enero. Cuando llega una llamada y el móvil está vinculado al ordenador se despliega una ventana nueva con la llamada para poder aceptarla o rechazarla. Para poder usarlo es necesario tener la versión 2.2100.7 de WhatsApp Web para Windows 10.

Cambiar el fondo de pantalla

Una vez que la aplicación está abierta, las conversaciones aparecen sobre un fondo gris con dibujos (Doodles). Para cambiarlo es necesario entrar en la configuración y seleccionar "Fondo de Pantalla", desde donde se puede elegir el color de fondo entre 27 opciones determinadas. También se puede elegir dejar el fondo con los dibujos o con el color liso.

ctv-xun-cambio-de-pantalla

Otras novedades

Otra novedad que estará disponible en breve es la posibilidad de silenciar un video antes de enviarlo sin que los otros contactos lo sepan. Hasta ahora el editor de vídeos ofrece la opción de añadir stickers o texto, recortarlo o convertirlo en un GIF. La opción de suprimir el sonido permitirá eliminar ruidos de fondo o elementos que no sean de interés. Además se indicará la duración del vídeo y el peso que tiene el archivo.

WhatsApp está trabajando ya también en la posibilidad de usar una misma cuenta en múltiples dispositivos, de forma que no sea necesario que el dispositivo principal tenga acceso a internet, como sucede ahora. Todavía no está disponible pero ya se ha presentado una vista previa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE