• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Es la contraseña más común del mundo y no debes usarla nunca: ¡la usan más de 100 millones de personas!

Si quieres proteger todas tus cuentas en Internet y no sufrir ningún hackeo, te contamos cuáles son las claves más usadas y que son más vulnerables

Estas son las contraseñas que nunca debes usar en tus cuentas

Estas son las contraseñas que nunca debes usar en tus cuentas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Es raro que todavía quede alguien en el mundo que no tenga un montón de cuentas en diferentes aplicaciones o sitios web. Que si cuenta de Gmail, cuenta de Facebook o Instagram, o incluso, las de los portales de tu trabajo.

Sirven y mucho, pero, para poder entrar en ellas, es necesario crear nuestras propias contraseñas que tengan un refuerzo de seguridad para evitar vulnerabilidades.




Y sí, con esto nos referimos también a las famosas estafas y los famoso hackeos, esos en los que, alguien externo a tu cuenta, termina por entrar a ella y robarte todos tus datos.

De hecho, cada vez más, la Policía y la Guardia Civil nos vienen advirtiendo de los múltiples intentos de estafas que existen para que les demos nuestras contraseñas a los hackers, haciéndose pasar por nuestro banco o cualquier entidad de confianza.

Por eso mismo, es muy necesario proteger tus contraseñas todo lo que puedas y, para ello, te vamos a contar cuáles son las contraseñas más usadas y más vulnerables.

Las contraseñas que nunca debes poner

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si, por casualidad, alguna de las contraseñas que te contamos aquí, más vale que las cambies pronto, porque son demasiado fáciles de descifrar.

El portal especializado en tecnología NordPass ha elaborado una lista con las contraseñas más usadas en el mundo y el tiempo en el que pueden ser fácilmente descifradas.

La clave que más se utiliza globalmente es 123456, que en menos de un segundo se puede adivinar. Ojito, porque son 103 millones de personas las que la utilizan.

Las siguientes tienen mucho que ver con la primera, o bien añadiendo tres números más, o quitando un par de números a esa secuencia.

Hay muchas más secuencias de números, pero entre las contraseñas más usadas están palabras como password (contraseña en inglés), que se descifra en un segundo, princess, usada por más de un millón de personas o football, capaz de ser descifrada en poco más de un segundo.

Una que también es bastante usada, aunque la última en el ranking, es XXX, usada por casi 300.000 personas.

¿Cuáles son las que más usamos en España?

En la misma lista, podemos desglosar los datos de diferentes países, y en nuestro caso, hay algunas diferencias. Principalmente, porque las palabras que usamos están en español.

Aunque, eso sí, hay muchas similitudes, y es que la más usada en España sigue siendo la sucesión de los cinco primeros números.

Una que se repite bastante es Barcelona o España, esta última tarda un poquito más en descifrarse, concretamente dos minutos. Frases como Te Quiero también se encuentran entre las más usadas, aunque las más repetidas son nombres propios como Alejandro, Diego o Paloma.

¿Cómo crear una contraseña que sea segura?

Lo más importante para crear una contraseña segura es que sea alguna que podamos recordar fácilmente pero que no sean fáciles de descifrar.



Se recomienda bastante intercalar distintos caracteres como guiones o mayúsculas y minúsculas. Aunque, eso sí, es importante que puedas crear una contraseña con una secuencia de palabras que, en un principio no puedan ser relacionadas, pero que para ti tengan sentido.

Tal y como recomienda Google, es bueno que sea una contraseña larga, con unos 12 caracteres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar