• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Control parental desde una app y funciones avanzadas de ciberseguridad en los nuevos routers EXO de D-Link

Control parental desde una app y funciones avanzadas de ciberseguridad en los nuevos routers EXO de D-Link

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

D-Link ha presentado la nueva tecnología de control parental que integran sus nuevos routers EXO Smart WiFi Mesh, mediante la app gratuita D-Link Defend, así como la plataforma McAfee Secure Home, que permite proteger de intrusiones, 'hacking' y virus a todos los dispositivos conectados a Internet del hogar a través de estos mismos routers (ya sea por cable o por WiFi).

Coincidiendo con el Día Mundial de Internet, que se celebra este 17 de mayo, D-Link pone foco en el control parental con esta herramienta, que permite desde una app gratuita (iOS y Android) establecer horarios de conexión a Internet de los dispositivos de los niños, limitar las horas de conexión, bloquear su acceso, impedir la navegación en páginas web maliciosas o gestionar que puedan acceder a la web pero no a redes sociales o programas de chat.

Así, gracias a la plataforma cloud McAfee Secure Home, integrada en los routers DLink EXO (con cinco años de licencia gratuita), y mediante la app gratuita D-Link Defend es posible crear detallados perfiles de acceso por niño e ir aplicando los controles previamente indicados, más allá de los que establece directamente McAfee, que cuenta con una base de datos de webs maliciosas que se actualiza continuamente.

PROTECCIÓN FRENTE A LOS INTRUSOS VIRTUALES

Los routers son uno de los principales puntos de acceso de los piratas informáticos a los aparatos conectados del hogar. Por ello, la plataforma McAfee Secure Home mejora la protección con funciones avanzadas, como la ocultación de los dispositivos en la red para evitar las intrusiones o la desconexión de los dispositivos cuando el usuario sale de casa.

Esta plataforma incorpora además el antivirus McAfee LiveSafe con una licencia de dos años en todos los dispositivos conectados al router. De esta forma, los ordenadores, móviles o tabletas también estarán protegidos cuando no estén bajo la red del router. A esto se añade el bloqueo de acceso a software y webs maliciosas, con la actualización permanente de las listas que realiza McAfee.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En lo que respecta a sus características técnicas, los nuevos D-Link EXO routers integran cuatro puertos de red LAN Gigabit para las conexiones cableadas y el estándar 802.11ac Wave 2 con tecnología WiFi Mesh (WiFi mallado), que permite crear una red WiFi única con roaming automático entre el router y los extensores si se instalan extensores WiFi Mesh compatibles, como el nuevo amplificador WiFi de pared D-Link DAP-1620.

Además, permiten el control por voz con Amazon Alexa y Google Home/Assistant para comandos de voz como decir la contraseña del WiFi, crear una red WiFi segmentada para invitados o bloquear el acceso de un dispositivo determinado.

De la misma forma, incorporan la herramienta de análisis de velocidad SPEEDTEST para analizar con todo detalle el rendimiento de la red y de la conexión a Internet, así como procesadores de doble núcleo a 880MHz para asegurar el máximo rendimiento en uso intensivo con múltiples dispositivos conectados a streaming 4K o plataformas de gaming, entre otros.

La gama de routers D-Link EXO ya ha comenzado su comercialización con el AC1900 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-1960), que tiene un precio de venta de 135 euros. Los modelos AC2600 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-2660) y AC3000 Smart Mesh Wi-Fi Router (DIR-3060), por su parte, estarán disponibles en breve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar