• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuánto cobran los 'youtubers'? ¿Y los 'streamers'? La revolución de Twitch y de Youtube

La lista de 'streamers' de Twitch mejor pagados del mundo la lidera el canadiense xQcOW, con unos ingresos anuales de cerca de dos millones de dólares

¿Cuánto cobran los youtubers? ¿Y los streamers? La revolución de Twitch y de Youtube

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Los 'youtubers' están en el punto de mira desde que Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, anunciara su intención de trasladarse a Andorra, donde el régimen tributario es más ventajoso para las grandes fortunas. Una afirmación que ha generado una fuerte polémica en la opinión pública.

Según argumentó en un vídeo en directo emitido en la plataforma Twitch, lo hace porque todos sus amigos están allí y no tanto por ahorrarse dinero en impuestos, aunque "obviamente (pagar menos impuestos) es un plus, pero si fuera solo por eso me habría ido hace muchos años”, dijo.

Según la revista Business Insider, El Rubius ganó a lo largo de 2020 más de cuatro millones de euros. Bajo su alias, este chico de 30 años ha dedicado gran parte de su vida a publicar vídeos de todo tipo centrados en el mundo de los videojuegos. Hoy por hoy es el youtuber español con más éxito en la plataforma: tiene 38 millones de suscriptores en su canal canal elRubiusOMG.

En el otro lado está el streamer Ibai Llanos, que defiende que los impuestos se paguen en España: "A mí me la pela lo que me quiten, sigo viviendo de puta madre", aseguraba en un vídeo que se ha hecho viral.

ctv-evx-ibai-2

"Por mí como si me quitan la mitad" porque los que deben pagar menos son las rentas más bajas como la de su madre o la de su abuela, argumentó.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a ellos destaca Samuel de Luque Batuecas, más conocido como VEGETTA777, que es el segundo youtuber español más influyente. Su canal cuenta con 32 millones de suscriptores y se centra en los gameplays de videojuegos. Se estima que esta plataforma le produce unas ganancias de 14.000 euros al mes, es decir, 197.000 euros al año.



Willyrex o Guillermo Díaz Ibáñez es otro conocido youtuber dentro de la comunidad del videojuego Call of Duty. Su canal, además de contener videos sobre este videojuego, también toca otros como el Minecraft. Con 16,5 millones de suscriptores, se estima que gana 25.000 euros al mes, es decir, cerca de 300.000 euros al año.



Ibai Llanos es el tercer 'streamer' de Twitch mejor pagado del mundo

ctv-g4g-gamer-5979004 1920

El español Ibai Llanos es el tercer 'streamer' de la plataforma de 'streaming' de videojuegos Twitch mejor pagado del mundo y el primero de habla hispana, con unos ingresos anuales de cerca de 1,4 millones de dólares (alrededor de 1,18 millones de euros).

La lista de 'streamers' de Twitch mejor pagados del mundo la lidera el canadiense xQcOW, con unos ingresos anuales de cerca de dos millones de dólares, seguido por el estadounidense Nickmercs, con unos ingresos de cerca de 1,8 millones de dólares al año.

Según un estudio elaborado por SavingSpot, 12 de los 20 'streamers' de Twitch mejor pagados del mundo obtienen de media al menos el 80 por ciento de sus ingresos de las suscripciones, mientras el 16 por ciento proviene de anuncios y el 4 por ciento de donaciones.

xQcOW es el 'streamer' que obtiene mayores ganancias de las suscripciones, con un total estimado de 1,5 millones de dólares al año de 55.246 suscriptores, seguido por Nickmercs, con ingresos anuales de 1,3 millones de dólares.

En cuanto a los 'streamers' que obtienen más ingresos de anuncios, AuronPlay, que se encuentra en sexta posición de los 'streamers' mejor pagados de Twitch, obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de anuncios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar