• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los lugares de España que están censurados en Google Maps

Desde COPE.es te descubrimos una serie de emplazamientos de nuestro país que permanecen ocultos y los motivos

Estos son los lugares de España que están censurados en Google Maps

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 sep 2019

La navegación a través de internet se ha convertido en uno de nuestros grandes aliados. Lo utilizamos para todo. Para viajes largos en coche o para llegar a una cita con los amigos en un lugar desconocido de nuestra ciudad.

También solemos darle un segundo uso. En este caso, en parado. Lo solemos hacer para verificar lugares que nos "suenan" y a los que tenemos que acudir. O, incluso, por simple cotilleo. 

Hasta ahora creíamos que Google Maps (la opción más usada) era infalible y nos podía ofrecer los lugares más recónditos del planeta con todo detalle y sin excepción. Pero no es así. Hay lugares por todo el mundo que están protegidos de ser vistos por todos los usuarios de estas aplicaciones de mapas. La mayoría son emplazamientos militares de alto secreto. Desde COPE.es te mostramos a continuación los lugares que han sido "prohibidos" en España:

  • El Ejido, Almería

Un terreno con forma cuadrada situado entre los invernaderos de la localidad almeriense de El Ejido también está censurado.

ctv-yxb-el-ejido

  • Cuartel de Puerta de Hierro

Las zonas no visibles más recurrentes son, la mayoría cuarteles militares o de las Fuerzas de Seguridad, como el de Puerta del Hierro, en Madrid: 

ctv-epg-puerta-del-hierro
  • Helipuerto de Cartagena 
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Helipuerto de San Ana, antigua zona militar en la zona norte de Cartagena, tampoco se puede ver en las fotos de satélite de Google Maps:

ctv-eyq-cartagena

  • Península de la Mola, Menorca

La fortaleza de Isabel II, en la península de la Mola (Menorca), punto más oriental de España, es otra de las zonas militares que no puede verse:

ctv-9ad-peninsula-menorca

  • Cuartel Es Castell, Menorca

Otra zona militar en el municipio menorquín de Es Castell permanece oculta: 

ctv-2tl-cuartel-menorca
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar