• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: P50 Pro: nuevo buque insignia de Huawei con cámara de matriz dual y 4 lentes traseras

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: P50 Pro: nuevo buque insignia de Huawei con cámara de matriz dual y 4 lentes traseras
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:50

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Huawei ha presentado este miércoles su nuevo buque insignia móvil, el 'smartphone' de gama alta P50 Pro, una nueva generación que apuesta por las tecnologías de cámara mediante el motor XD Optics, la matriz dual y una configuración trasera de cuatro lentes.

La nueva familia de buques insignia de la marca china cuenta con P50 Pro como el modelo más avanzado. Huawei ha enmarcado las novedades de cámara de la serie P50 bajo el paraguas de la tecnología Huawei Image, con el que la marca busca trascender en aspectos como la distancia y el color.

P50 tiene "dos grandes ojos", en referencia al módulo de cámara trasera circular doble, como ha descrito Pan Chaouye, representante de soluciones de cámara de Huawei a nivel global, en un evento con la prensa internacional al que ha asistido Europa Press.

El dispositivo emplea una nueva arquitectura que abandona la idea de lentes independientes y apuesta por una cámara de matriz dual con fotografía computacional basada en varios sensores de imagen funcionando simultáneamente.

Por un lado, XD Optics incrementa el número de elementos y busca obtener una apertura focal lo mayor posible desde la perspectiva óptica, para obtener la mayor cantidad de información inicial posible.

Por otro, XD Fusion Pro y True Chroma aportan un motor de imagen adicional que replica al funcionamiento del cerebro humano con dos algoritmos de computación, uno de adaptación del color y otro que potencia los tonos.

El nuevo buque insignia de la marca china dispone de una cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 13MP, una lente de 40MP True Chroma y un teleobjetivo de 64 MP.

Sus tecnologías le permiten llegar a un zoom digital de hasta 200 aumentos (200x) y óptico de 10x. Su cámara cubre el espectro de color DCI–P3 y dispone también de un modo nocturno avanzado con hasta 2000 de ISO, mientras que el vídeo llega a calidad 4K a 60fps con funciones de estabilización óptica de imagen.

P50 Pro hace uso de una pantalla 6,6 pulgadas en material OLED curvada en los lados, con tasa de refresco de 120 hercios (Hz), 300 Hz de muestreo táctil y lector de huella dactilar en pantalla. La cámara delantera perforada es de 13MP y permite un rango de 100 grados.

Sus características se completan con 4.360 mAh de batería –frente a los 4.200 mAh del modelo anterior, P40– y carga rápida de 66W por cable y 50W inalámbrica. Pesa 195 gramos, diez menos que su predecesor.

Huawei también ha dotado a P50 Pro con la certificación IP68, que garantiza la resistencia a agua y polvo, así como unos altavoces duales estéreo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nueva serie insignia hace uso en todos sus modelos de la capa de personalización EMUI 12, con nuevas animaciones y nuevas versiones de las apps nativas de Huawei como la de mapas, Petal Search, y conectividad con otros productos del ecosistema de la marca.

Esta capa no se basa en HarmonyOS, el sistema propio de Huawei, sino en Android en su versión Android 10, a pesar de que se lanzó hace tres años, en septiembre de 2019. La marca ha confirmado que por ahora no lanzará móviles con HarmonyOS fuera de China, sino que se centrará en actualizar los dispositivos antiguos a EMUI 12.

En cuanto al procesador, el dispositivo emplea el modelo de gama alta Snapdragon 888 de Qualcomm, aunque en su versión 4G. No se trata del modelo más reciente del fabricante estadounidense, que a finales de 2021 presentó su Snapdragon 8 Gen 1 y que dispone también del modelo 888+ superior al elegido por Huawei.

El nuevo Huawei P50 Pro está disponible en España desde este miércoles por un precio que parte de los 1.199 euros (en configuración con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento), con modelos en dos colores diferentes: negro y dorado.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar