• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Gadgets: Presentan realme Pad X 5G con, pantalla LCD de 11 pulgadas compatible con Stylus Pen y procesador Snapdragon 695

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Gadgets: Presentan realme Pad X 5G con, pantalla LCD de 11 pulgadas compatible con Stylus Pen y procesador Snapdragon 695

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

realme ha presentado la Pad X 5G, una nueva tableta con pantalla de 11 pulgadas, resolución 2K y compatible con el lápiz óptico Stylus Pen, así como procesador de Qualcomm Snapdragon 695.

El fabricante tecnológico ha dado a conocer en China su nueva tableta, que continúa la línea de los dos modelos anteriores, realme Pad y realme Pad Mini.

Esta nueva iteración de realme llega bajo el nombre de Pad X 5G, una tableta que presenta un grosor de 7,1 mm y un peso de 499 gramos.

Está equipada con con una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2K, capaz de alcanzar 450 nits de brillo y ofrecer 16,7 millones de colores. Además, su tasa de muestreo táctil es de 250Hz.

El dispositivo, es compatible con Stylus Pen, el lápiz óptico desarrollado por la marca, y la pantalla soporta hasta 4096 niveles de presión.

Esta nueva tableta integra una cámara trasera de 13 megapíxeles (MP) y una frontal de 8MP con modo gran angular de 105 grados. Dentro del apartado del sonido, incorpora un sistema de cuatro altavoces con Dolby Atmos.

El procesador de la Pad X es un Snapdragon 695 de Qualcomm con dos núcleos A78 que prometen velocidades de hasta 2,2GHz, mientras que la batería que incorpora es de 8340mAh.

Según ha compañía, esta presenta un modo de carha rápida de 33W y ofreceuna autonomía de 19 horas reproduciendo vídeos, 11 horas de videollamada, 18 horas de lectura, 138 horas reproduciendo música y 23 horas gestionando archivos.

La tableta funciona con realme UI 3.0, la capa de personalización que opera sobre el sistema Android 12 y que la compañía presentó en octubre de 2021. Además, es la primera de la línea en incorporar conectividad 5G.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

realme Pad X dispone de dos configuraciones de memoria RAM, de 4 y 6GB, así como dos de almacenamiento interno (ROM), de 64 y 128GB). Esta última es ampliable hasta los 512GB con una tarjeta MicroSD.

La compañía asiática ha anunciado que realme Pad X estará disponible en China en tres colores, azul, gris y verde; y que se pondrá a la venta en dos versiones distintas.

La primera de ellas, de 4GB de RAM y 64GB de RAM, se comercializará por 1.299 yuanes (aproximadamente 180 euros al cambio actual) y la otra, de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, por 1.599 yuanes (unos 222 euros).

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE