• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Google introduce iconos de página para identificar mejor los resultados de su buscador

Google introduce iconos de página para identificar mejor los resultados de su buscador

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

Google ha comenzado a introducir una actualización de diseño en su buscador homónimo donde a partir de ahora muestra iconos de pequeño tamaño encima de los resultados de las páginas web para hacer más reconocible la procedencia de las páginas, así como una marca en negrita para identitificar los anuncios.

Un 'favicon' o icono de de página es una pequeña imagen asociada con una página web o sitio web en particular. En los últimos días la compañía con sede en California (Estados Unidos) ha ido incluyendo estos iconos en su motor de búsqueda en todo el mundo.

Ahora, cada vez que un usuario hace alguna búsqueda, a la izquierda de cada resultado aparece el icono de página encima del título de la página web y la descripción que la acompaña. La imagen corresponde con el sitio web al que pertenece la página con el fin de que el usuario las reconozca más fácilmente.

Esta función se encuentra presente tanto en la versión de web del buscador de Google como en su aplicación para dispositivos móviles Android, y ha sido confirmada por el responsable de seguridad de búsquedas de Google, Danny Sullivan, que asegura que "ayuda a quienes buscan a entender mejor de dónde proviene la información, filtrar resultados más rápidamente y dedicir qué explorar".

Los propietarios de las webs indexadas tiene la posibilidad de decidir qué icono de página desean que se muestre, según Sullivan, que también ha hecho referencia a otro cambio en el diseño con el que los anuncios pasan a identificarse con un rótulo en negrita que reza 'Anuncio'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar