• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HMD presenta en España los Nokia 7.1 y 5.1 plus con Android One puro y soporte para fotos y reproducción de vídeo HDR

HMD presenta en España los Nokia 7.1 y 5.1 plus con Android One puro y soporte para fotos y reproducción de vídeo HDR

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:34

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

HMD Global ha presentado en España los nuevos teléfonos Nokia 7.1 y 5.1 plus, que operan con el sistema operativo Android en su versión pura Android One, y que permiten reproducción de vídeo de alto rango dinámico (HDR) gracias a la pantalla Pure Display integrada en el modelo 7.1.

HMD Global, la compañía responsable de los teléfonos Nokia, ha presentado los terminales Nokia 7.1 y Nokia 5.1 plus de forma oficial en España, dentro de un evento celebrado este martes en Madrid. El Nokia 7.1 incorpora la tecnología de pantalla Pure Display, que según la compañía ofrece "un ratio de contraste alto, mayor claridad y colores potenciados".

El representante de producto de HMD en Europa del Este y antiguo director general de Nokia Iberia, Alberto Matrone, ha explicado que la estrategia de la compañía está basada en "el diseño, en el funcionamiento en la vida real y en incorporar lo último de Google" dentro de los dispositivos. Para ello, HMD propone unos 'smartphones' "puros" con sistema operativo Android One, "seguros" y "con años de actualizaciones".

El Nokia 7.1 estará disponible el 29 de octubre por 299 euros en el mercado español, y vendrá en colores azul y gris, mientras que el Nokia 5.1 plus llegará la primera semana de diciembre por 229 euros con diseño en color blanco brillante y azul brillante.

NOKIA 7.1

El modelo Nokia 7.1 posee una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas de material Corning Gorilla Glass, utilizado también en su parte trasera y una relación de aspecto de 19:9. Con respecto a la reproducción de vídeo, el 'smartphone' posee soporte HDR10 para ampliar el rango de colores y es capaz de convertir vídeo de rango dinámico estándar a alto en tiempo real. Además, también reproduce películas con calidad HDR.

Estéticamente, posee cristal curvo tanto en la parte delantera como trasera en los bordes y cuerpo sólido de aluminio CNC 6000. En la parte trasera cuenta con un sensor de huellas dactilares.

En lo referente a almacenaniento, el dispositivo tiene 3 o 4 GB de memoria RAM en función de su versión, mientras que su almacenamiento interno es de 32 o 64 GB, con extensión hasta 400 GB por medio de tarjeta microSD.

El procesador integrado en el Nokia 7.1 es Qualcomm Snapdragon 636, a 1,8 GHz, y su sistema operativo Android One recibe actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años, así como las innovaciones de Google basadas en Inteligencia Artificial, como Google Lens o Motion Photos.

El nuevo Nokia es capaz de hacer fotos de alto rango dinámico (HDR) gracias a su doble cámara trasera con óptica ZEISS de 12+5 mpx, la primera de apertura f/1,8 y la segunda f/2,4, además de incorporar sensor de profundidad y enfoque rápido. Con esto afirma HMD que se consigue "fotos de gran calidad" y efecto bokeh "con detalle profesional" ya que posee soporte para imágenes HDR, y mejorar los detalles en zonas iluminadas y oscuras.

A su vez, la cámara frontal del dispositivo tiene una resolución de 8 mpx, apertura f/2.0 y reconocimiento facial. Nokia 7.1 incorpora el modo Dual-Sight que ofrece la posibilidad de generar imágenes en 3D, emitir en directo a través de Facebook y YouTube y aplicar tanto filtros como máscaras y belleza en las fotos. Por otro lado, la nueva interfaz de usuario permite un modo de cámara Pro con el que ajustar aspectos de fotografía tales como el balance de blancos o la sensibilidad a la luz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su batería posee 3.060 mAh de capacidad, con una autonomía para aguantar todo el día con carga, y cuenta con un puerto USB-C, a través del cual se puede cargar de forma rápida el 50% de la batería en 30 minutos. Como añadido, HMD confirma que Android Pie llegará pronto a este dispositivo.

NOKIA 5.1

En lo que respecta al Nokia 5.1 plus, este posee una pantalla de 5,8 pulgadas y ratio de aspecto 19:9. El dispositivo integra cristal tanto trasero como frontal curvos 2.5D, y tanto el chásis del teléfono como sus marcos están hechos de aluminio. También integra sensor de huella dactilar en la parte de atrás.

El procesador utilizado es un MediaTek Helio P60, de ocho núcleos de hasta 1,8 Ghz. Al igual que la versión más simple del 7.1, Nokia 5.1 cuenta con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, soporte de hasta 400GB adicionales mediante microSD. Su batería también es de 3.060 mAh, y opera con Android One en su versión Android Oreo.

La doble cámara trasera del Nokia 5.1 plus tiene un sensor principal de 13 mpx más otro sensor de profundidad de 5 mpx, el cual permite el efecto bokeh. Su cámara frontal es de 8mpx con sensor gran angular pensado para 'selfies'. Como características de cámara, Nokia 5.1 plus integra también el modo Dual-Sight y la interfaz de usuario Pro presentes también en el modelo 7.1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar