• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huawei dice que continuará dando soporte a sus smartphones y tablets, tras el veto de Google

Huawei dice que continuará dando soporte a sus smartphones y tablets, tras el veto de Google

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Huawei ha asegurado este lunes que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los 'smartphones', tabletas y dispositivos Huawei y Honor, después de que Google haya suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

De esta forma, la compañía china pretende frenar los nervios entre los propietarios de alguno de sus dispositivos o ante los posibles compradores, indicando que estas actualizaciones se realizarán tanto a los dispositivos que ya se hayan vendido "como a los que siguen estando en stock en todo el mundo".

"Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como 'partner' clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios", añade la compañía a través de un comunicado.

En este sentido, Huawei reitera que seguirá construyendo "un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", después del duro golpe que supone haber sido incluido por el Gobierno de EEUU en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE