• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huawei presenta su 'router' WiFi Q2 Pro para el hogar compatible con el protocolo IPv6

Huawei presenta su router WiFi Q2 Pro para el hogar compatible con el protocolo IPv6

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Huawei ha presentado este viernes en IFA 2019 su completo sistema WiFi de nueva generación para el hogar, WiFi Q2 Pro, compatible con el protocolo IPv6 y equipado con chip de módem PLC Gigahome 5630 gigabit y la tecnología PLC Turbo para ampliar cobertura y evitar problemas de interferencias.

La proliferación de bandas anchas más rápidas de 200 Mbps, junto con el creciente número de dispositivos inteligentes en hogares privados, ha provocado un fuerte aumento en el tráfico de transmisión en los principales canales de señal.

Huawei WiFi Q2 Pro es un 'router' de satélite base de tercera generación que se enfoca en resolver los problemas de interferencia que pueden ocurrir durante la transmisión de señales de red. Utiliza el chip de módem PLC Gigabit de Huawei y la tecnología PLC Turbo para reducir el ruido de las señales y mejorar la calidad de las comunicaciones entre los 'router' base y satélite.

La versión Huawei WiFi Q2 Pro 3 Pack Hybrid utiliza tecnología WiFi de malla de 5 GHz y redes híbridas de redes PLC y WiFi para ofrecer velocidades de conexión teóricas de hasta 1,867 Mbps, ideales para hogares con acceso rápido de banda ancha.

Además del aumento del 50% al 120% en el rendimiento de la red, Huawei Q2 Pro hereda la función 'plug-and-play' de su predecesor y permite la conexión de hasta 15 satélites para cada base configurada, superando el número de 'routers' secundarios compatibles.

Con el fin de proporcionar una conectividad WiFi inteligente, Huawei WiFi Q2 Pro admite la selección automática de doble banda y la itinerancia sin interrupciones, conectando automáticamente a los usuarios al punto de acceso y la banda de frecuencia con la señal más fuerte, y optimizando los canales de WiFi para evitar interferencias de señales cercanas.

La tecnología de identificación automática de puertos de red evita que los usuarios puedan confundirse con los puertos WAN y LAN. Además, un nuevo 'router' puede obtener automáticamente la contraseña de WiFi del 'router' anterior cuando está conectado, permitiendo un acceso directo a Internet.

Huawei WiFi Q2 Pro es compatible con el protocolo de comunicación de red IPv6 de próxima generación, que refuerza la privacidad del usuario y la seguridad de la red.

Las direcciones IPv6 se generan aleatoriamente combinando los prefijos de dirección IP emitidos por los servidores del proveedor de servicios de Internet, con la dirección MAC del propio dispositivo, lo que dificulta su acceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar