• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram trabaja en chats con IA capaces de responder preguntas, dar consejos y ofrecer hasta 30 perfiles diferentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Instagram trabaja en chats con inteligencia artificial (IA) con el objeetivo de brindar a los usuarios "una experiencia más divertida y atractiva" y que puede tanto responder preguntas como dar consejos desde una treintena de perfiles personalizados.

La red social, propiedad de Meta, busca introducir la IA tanto en nuevos formatos conversacionales como en sus 'stickers', que los miembros de la plataforma pueden crear para reflejar su estado de ánimo y que otros usuarios pueden reutilizar en sus mensajes directos (DM).

La compañía estaría trabajando ahora en un 'chatbot' capaz de responder preguntas y dar consejos a los usuarios, según ha advertidor recientemente el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi.

Este ha compartido una captura de una interfaz de la aplicación, que señala que es posible elegir entre 30 personalidades de IA y encontrar la más adecuada para sus necesidades.

En esta notificación, además, Instagram anima a los usuarios a encontrar "la mejor manera de expresarse" con esta inteligencia artificial, así como a obtener ayuda a la hora de escribir mensajes.

Paluzzi también ha compartido una captura de pantalla del apartado de Mensajes directos, donde introduce la opción de 'Silenciar' una conversación para dejar de recibir notificaciones si el otro usuario ha respondido a un mensaje o interactuado con él, con un 'me gusta', por ejemplo.

Por otra parte, se incluye la posibilidad de responder con la ayuda de este 'chatbot' al introducir una arroba, que permite acceder directamente a esta nueva funcionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar