• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las capturas en WhatsApp tienen los días contados: la nueva función que cambia el funcionamiento de la app

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo

Las capturas en WhatsApp tienen los días contados: la nueva función que cambia el funcionamiento de la app

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

Ahora está pensando en incorporar una nueva actualización y los responsables de la aplicación están trabajando en una función que impediría a un usuario hacer capturas de pantalla a todas aquellas imágenes que tan solo pueden visualizarse una vez. En otras palabras, todas aquellas imágenes que se 'autodestruyen' una vez vistas, no podrán ser grabadas ni capturadas en nuestro teléfono móvil.

Las capturas en WhatsApp tienen los días contados: la nueva función que cambia el funcionamiento de la app


Fue precisamente el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, quien aseguró que la aplicación estaba trabajando en esta nueva funcionalidad con el fin de aumentar la seguridad. Según 'WABetaInfo', se trata de una función que ya se había desarrollado para la versión beta de WhatsApp para los teléfonos iOS y ahora podría haberse comenzado a implantar en Android.

Al parecer, este cambio mostraría una pantalla en la que se informa al usuario que no puede compartir, reenviar, copiar o incluso guardar, así como hacer una captura de pantalla, a una de estas imágenes que tan solo pueden visualizarse una vez. En el caso de que intentemos hacer una captura, el usuario recibirá un mensaje: "Para mayor seguridad, se bloqueó la captura de pantalla".

Eso sí, la persona que ha enviado la fotografía no recibirá ningún tipo de notificación.

El truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en WhatsApp

Seguro que alguna vez habrás visto que un amigo te mandaba un mensaje por WhatsApp y, cuando vas a leerlo, decide eliminar el mensaje. Seguro que te habrá dado mucha rabia. Pero te avisamos que hay una forma de poder recuperar esos mensajes eliminados.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la aplicación denominada WAMR de Google Play, que no cobra por la cantidad de mensajes que recupera. Eso sí, cuando esté descargada, dale que sí a todos los permisos correspondientes para que pueda acceder a tus notificaciones. Por lo que si tu amigo decide eliminar un mensaje, la aplicación actuará por sí sola y podrás leer dicho mensaje. Podrás recuperar tanto mensajes de texto como stickers, vídeos, fotos o un GIF.

Las capturas en WhatsApp tienen los días contados: la nueva función que cambia el funcionamiento de la app

El truco para saber con qué nombre te tienen guardado tus contactos en Whatsapp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

a muchos nos pica la curiosidad por saber cómo nos tienen guardados el resto y, dependiendo de lo que descubramos, sabemos qué significamos para ellos.

Eso sí, para que no tengamos que meter la cara en el dispositivo de la otra persona ni tengamos que sustraerle el teléfono, hay un truco para que, a través del propio Whatsapp, podamos descubrirlo. De hecho, a diferencia de muchos de los atajos que existen para este tipo de cosas, no es necesario descargar ningún tipo de aplicación externa ni de terceros.

Se trata de una maniobra muy simple: lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Whatsapp e iniciar una conversación con la persona de la que queremos saber cómo nos tiene agendado en su teléfono. Seguidamente, sólo tenemos que solicitarle, ya sea con una excusa pensada previamente o sin ella, que nos envíe a nosotros mismos nuestro propio contacto.

Así, cuando nos llegue al teléfono la ficha de nuestro perfil, llegará guardado con el nombre que esa persona haya apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE