• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las dos sorprendentes novedades que prepara Whatsapp y que los usuarios hace tiempo que reclaman

El modo nocturno y la autodestrucción de mensajes están a punto de ser incoporados a la famosa aplicación de mensajería

Las dos sorprendentes novedades que prepara Whatsapp y que los usuarios hace tiempo que reclaman

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

Los más de mil millones de personas que utilizan Whatsapp están de enhorabuena, porque la aplicación de mensajería más utilizada del mundo está a punto de incorporar dos novedades que pueden mejorar la vida de sus clientes.

La primera de ellas es el llamado modo nocturno, que permitirá filtrar la luz azul y así aliviar la fatiga visual que sienten muchos usuarios cuando llevan muchas horas mirando la pantalla del móvil. Una vez se active ese modo nocturno, la pantalla dejará de ser negra, y pasará ser azul. Así, los usuarios de la app tendrán menos problemas para conciliar el sueño poco después de haber utilizado la aplicación.

Pero la mayor novedad, la que ha causado más expectación, es la famosa autodestrucción de mensajes. Mensajes que, una vez escritos, tendrán una fecha de caducidad y serán borrados. La idea de los desarrolladores es que el usuario pueda elegir entre 5 segundos, 1 hora, 1 día, una semana o un mes.

Ambas novedades se podrán disfrutar tanto en iOs como en Android.

 

La opinión de

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos móviles de España, por lo que conviene poner especial cuidado en asegurar la privacidad de nuestros datos.

Las estafas en torno a esta popular aplicación de mensajes es muy común. España es el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp con 30,5 millones en lo que llevamos de 2019. Está en una posición por delante de países con mayor población como Reino Unido que tiene 27 millones de usuarios digitales. Las lista está liderada por India (340 millones) y le siguen Brasil (99), EEUU (68,1), Indonesia (59,9), México (57,2), Rusia (54,1), Alemania (43,9) e Italia (32,9).

La Policía Nacional advierte que el espionaje a través de aplicaciones es delito. El mismo Cuerpo de Seguridad pide ignorar los mensajes virales que ofrecen instalar una aplicación “pirata” con la que “revisar conversaciones de tu pareja sin ser detectado”. Los agentes alertan de no caer en la tentación porque se estaría incurriendo en un delito y, además, porque es una falsa aplicación que únicamente se apropia de tus datos personales para luego vendérselos a terceros.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE