• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Medios sociales: Meta (Facebook) compartirá más datos sobre los anuncios de campañas políticas con investigadores académicos

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Medios sociales: Meta (Facebook) compartirá más datos sobre los anuncios de campañas políticas con investigadores académicos

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Meta ha anunciado que empezará a compartir más datos sobre los anuncios de las campañas políticas, electorales y de temática social desplegados en Facebook con investigadores académicos para el estudio de su impacto en la sociedad.

Los investigadores podrán acceder a los datos individuales de cada anuncio publicado en la red social e incluirán información detallada como las categorías de interés elegidas por los anunciantes para dirigirlos a los usuarios.

La matriz de Facebook explica que la información estará disponible a finales de este mes, según adelanta en un comunicado. Para acceder a ella, los investigadores deben estar dentro del programa Facebook Open Research and Transparency (FORT).

Meta recuerda que FORT se creó para permitir a los investigadores cualificados el análisis del impacto de la plataforma en la sociedad. Además, recalca que incluye medidas para proteger la privacidad de los usuarios que usan la red social.

La compañía señala que esta iniciativa es una expansión del piloto lanzado en 2021 que proporcionó información sobre los anuncios de las campañas políticas, electorales y de temática social de cara a las elecciones estadounidenses de 2020. Sin embargo, la muestra solo recogía datos de los tres meses previos a los comicios.

Con su nueva propuesta, Meta promete el acceso a todos los anuncios que se han publicado en la plataforma de forma global, de agosto de 2020 en adelante.

Meta también actualizará la Biblioteca de anuncios, el portal que recoge todos los anuncios en circulación en los servicios de Meta. A partir del próximo mes de julio, incluirá un sumario con los datos de los anuncios publicados después de su lanzamiento.

Esta actualización del servicio incluirá nuevos datos sobre el número de anuncios publicados en una página según distintas segmentaciones, como la localización, la demografía o los intereses de los usuarios, así como el dinero invertido en cada una de esas opciones.

Por último, este sumario también mostrará si una página ha utilizado la herramienta de Audiencias Personalizadas, o audiencias similares, para tener un mayor alcance.

La matriz de Facebook apostilla que toda esta información estará disponible en aquellos países en los que estén actualmente vigentes sus herramientas de transparencia publicitaria y de descargo de responsabilidad.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar