• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mejora la seguridad de WhatsApp: los dos pasos que debes cumplir sí o sí para poner a salvo tus datos

En la aplicación hay un gran flujo de datos, documentos y archivos multimedia, por lo que la seguridad se convierte también en un elemento clave

WhatsApp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo. Cada día son millones los usuarios que la usan para comunicarse con sus contactos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. En este sentido, en la aplicación hay un gran flujo de datos, documentos y archivos multimedia, por lo que la seguridad se convierte también en un elemento clave para hacer un uso adecuado de la aplicación.

Por eso, los expertos recomiendan seguir dos pasos para aumentar la seguridad. El primero activar la verificación en dos paso. Esto significa que la aplicación nos pedirá un paso adicional de verificación cuando registremos nuestro número de nuevo o en otro terminal. Este paso se activa en la configuración de WhatsApp, después debemos seleccionar cuenta y por último activar la configuración en dos pasos.

WhatsApp


El segundo y el último paso es activar el bloque de WhatsApp, para que en caso de que cojan nuestro teléfono móvil e intenten acceder a la aplicación no puedan ver ningún mensaje. Esta opción se activa en la sección de privacidad, dentro de la configuración de la aplicación. Ahí deberás activar el bloqueo de pantalla con Touch ID o Face ID.

Las novedades que prepara WhatsApp

WhatsApp ya trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos. Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este. Una función que no gusta a muchos usuarios, que en multitud de ocasiones permanecen en un grupo por la vergüenza a marcharse.

Además, los responsables de la aplicación están trabajando en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

WhatsApp


Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios borrar mensajes en un plazo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción 'Borrar para todos'. Según ha comprobado WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play de Android, la compañía ha quintuplicado este límite de tiempo.

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado. Este portal señala que, por el momento, la aplicación de mensajería ha puesto a disposición de algunos probadores esta característica, por lo que se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es la primera vez que WhatsApp implementa una medida parecida en relación con el borrado de mensajes transcurrido un tiempo determinado, ya que recientemente ha llevado a cabo una serie de cambios en sus chats grupales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar