• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Microsoft Office desaparece: ¿qué pasará a partir de ahora con Word, PowerPoint o Excel?

Después de 30 años, desaparece este mítico nombre de los productos de la empresa informática que anuncia varias novedades

Microsoft Office desaparece: ¿qué pasará a partir de ahora con Word, PowerPoint o Excel?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:00

Microsoft aborda una nueva era en sus productos más famosos. Office sigue los pasos del navegador Internet Explorer y dice adiós a los ordenadores de todo el mundo. El paquete de productos de ofimática se despide del mercado. Esta marca ha acompañado a los usuarios por más de 30 años, pero la compañía con sede en Redmond hace otro gran movimiento llevando este nombre al ostracismo digital.

La tecnológica acaba de confirmar que la marca desaparecerá para dejar paso a la nueva aplicación. Cabe recordar que el paquete contaba con programas de uso habtiual por millones deusuarios en el mundo. Office incluía Word, Excel o PowerPoint. El motivo del cambio radica en que Microsoft pretende incluir mejoras que lo harán más competitivo. Estas se aplicarán a todos los que usen la aplicación de Office para el trabajo, la escuela o el uso personal.

Office ha sido una herramienta esencial a la hora de hacer trabajos, presentaciones, gráficos y proyectos en general. Los avances suponen nuevos programas, aplicaciones o herramientas y este producto no escapa a esta regla. De esta forma, el gigante de Microsoft ha anunciado su fin. Se lanzó por primera vez en 1990 y desde entonces, pese a la fuerte competencia, dominó el universo de la ofimática.

Microsoft Office desaparece: ¿qué pasará a partir de ahora con Word, PowerPoint o Excel?

En cualquier caso, desde Redmon aseguran que seguirán ofreciendo la posibilidad de comprar Office 2021 y Office LTSC durante más tiempo. En los próximos meses la web Office.com y toda la suite sufrirá un gran cambio con el que Microsoft dará paso a nuevos proyectos tratando de mantener la base habitual. El caché lo mantendrán, pero bajo una nueva denominación.

Microsoft 365

Ese será el nombre con el que se conocerá al paquete de ofimática. Cabe señalar que el cambio de nombre no significa que Word, Excel, PowerPoint, Outlook y las otras aplicaciones de Microsoft vayan a desaparecer. Estas seguirán estando disponibles. Entre las novedades destacan un nuevo icono y diseño la aplicación, nuevas plantillas, un renovado módulo.

La nueva app Microsoft 365 es "el punto de partida para experimentar" con las herramientas. Teams, Outlook, Word, Excel, PowerPoint y Outlook vivirán una renovación integral. Además, la suscripción dará acceso a una plataforma en la nube con más aplicaciones, más funciones y más almacenamiento. Una vez se lance, estará disponible en la web con el mismo nombre y en las tiendas de aplicaciones de Android y Apple.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero tranquilos, no habrá ningún impacto en las cuentas de los usuarios, perfiles, suscripción o archivos existentes. El usuario no tiene que hacer nada para conservar todo lo que ya tiene. Microsoft 365 tendrá casi las mismas características que Office, pero tendrá unas diferencias claves que están vinculadas al precio y suscripción.

Si bien se trata de un retiro definitivo del nombre, las herramienta y aplicaciones como Word y Excel, seguirán funcionando. Microsoft 365 adoptará una nueva apariencia e incorporará nuevas funciones. Se esperan pocos cambios sustanciales, porque este nuevo producto englobará las aplicaciones de ofimática tradicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar