• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasar PDF a WORD: Así puedes cambiar el formato online y gratis

Poder pasar documentos de un formato a otro según sea necesario es una necesidad tanto de las personas como de las empresas y las instituciones.

Pasar PDF a WORD: Así puedes cambiar el formato online y gratis

Woman blogging in spacious office using computer on her workplace. Female employee sitting, smiling, looking at camera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Hoy en día, las personas utilizamos cada vez más documentos en formato digital. Desde aquellos vinculados al estudio o el trabajo hasta documentos oficiales, la digitalización es algo cada vez más extendido y que ocupa muchos ámbitos de la vida social y laboral.

En este escenario, poder pasar documentos de un formato a otro según sea necesario es una necesidad tanto de las personas como de las empresas y las instituciones.

Por eso, en esta ocasión, vamos a darte una guía de cómo pasar PDF a Word utilizando un convertidor como es el caso de SmallPDF.

Una opción para todos los documentos

Al pasar un PDF a Word, se puede acceder a todo tipo de documentos en otro formato, según sea necesario en cada caso. Sea que se trate de una versión escaneada de un manual físico o un documento en PDF que se ha recibido por formato electrónico, siempre se puede usar un convertidor de PDF a Word para guardar el documento de esta manera en caso de considerarlo necesario.

Las claves para poder llevar a cabo este proceso son las siguientes:

1. Abrir la página de un convertidor de PDF a Word como SmallPDF.

2. Cargar el documento en formato PDF, arrastrándolo o soltándolo directamente, según comodidad.

3. Elegir si se necesita o no utilizar un OCR para escaneos.

4. Esperar a que el software indique que ha finalizado de procesar el archivo.

5. Hacer clic en el botón “descargar” para poder tener el archivo en el ordenador o teléfono.

6. Guardar el archivo con el nombre según corresponda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Algo que es importante destacar es que el proceso de conversión de PDF a Word con una herramienta como SmallPDF es de uso completamente gratuito. Además, es posible utilizarla para convertir documentos aún sin la necesidad de tener una cuenta en la plataforma.

¿Cómo trabajar con documentos Word editables?

Tomando lo mencionado con anterioridad, una vez que se ha descargado el documento en Word desde el convertidor de PDF, se puede abrir en el teléfono u ordenador utilizando Word o cualquier otro editor de texto.

De esa forma, se puede proceder a editar el documento de la forma en que se necesite en cada caso. En caso de usuarios de Mac, estos pueden utilizar el programa Pags para poder editar el documento.

Hay que tener en cuenta que pasar de PDF a Word es la forma más efectiva de editar los documentos como se necesite. Esto, debido a que el PDF es un formato no editable en ese estado original.

¿Se puede invertir el proceso?

Finalmente, una duda que aparece con frecuencia es si es posible invertir el proceso de conversión que se ha llevado a cabo. Sabemos que muchas veces el PDF es la mejor forma de enviar un documento. Por eso, muchas personas convierten PDF a Word, lo editan y necesitan volverlo a pasar a este formato para poder reenviarlo.

En estos casos, en una herramienta como SmallPDF, solamente hay que ingresar al convertidor de Word a PDF, que permite volver a guardar el documento en ese formato. Además, es importante tener claro que el formato PDF es la forma de proteger el contenido de la edición, debido a que contiene el modo de solo lectura, lo cual no sucede en el Word.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar