• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recomendaciones para que tu teléfono dure más

Para alargar más su vida depende del uso y de los cuidados que le relaices. A continuación te mostramos las recomendaciones para que tu celular te acompañe durante más tiempo.

Recomendaciones a seguir para que tu teléfono dure más

Alejandro Ochoa AgudoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Nada es eterno, el café se enfría, el humo se disipa, el tiempo pasa, y tu móvil se rompe. Seguro que recuerdas el instante en el que abriste la caja de tu actual teléfono. Seguro, recuerdas la sensación que te causo quitar el “plastiquito” que cubre la pantalla, o quizás no. Pero estaremos de acuerdo que cuanto más tiempo te dure, mejor.

Como para todo, hay opiniones contrarias sobre el tiempo que puede funcionar tu teléfono como el primer día. También está lo apetecible que es tener el último modelo con la mejor cámara y mejores pretaciones. En el caso de la multinacional Apple, afirman que diseñan sus modelos para que estos duren tres años, en el caso de Android, recomiendan cambiar de terminal cada dos. Pero alargar más su vida depende del uso y de los cuidados que le relaices. A continuación te mostramos las recomendaciones para que tu celular te acompañe durante más tiempo.

RECOMENDACIONES

1.La batería, la más discutida sin duda. Mantener tu teléfono entre el 25 por ciento y el 85 por ciento de carga ayuda a que esta dure más. El mejor indicador para hacer esto es cargar tu móvil cuando este presente un 10 por ciento o un 20 por ciento de batería.

2. Compra una funda resistente. Sabemos que los teléfonos de ahora son muy bonitos y es una pena forrarlo para que su belleza no se aprecia. Pero si quieres que te dure más es muy aconsejable. Mejor prevenir, que curar. Te puedes evitar cambiar la pantalla de tu teléfono y el ahorro puede ser importante.

3. Mantén, en la medida de lo posible, el almacenamiento limpio. Hay que eliminar las fotos – sobretodo vídeos – y aplicaciones que resulten prescindibles. Las consecuencias de esto es que cuanto menos almacenamiento tengas de margen, más lento te irá el teléfono.

4.Pantalla y puertos limpios. Cuanto más limpio, mejor. Cada vez más, nos concienciamos de la higiene, pues para el teléfono lo mismo. La suciedad que se acumula en los “agujeritos” - puerto de carga, área de micrófono, la rejilla del altavoz y el puerto de auriculares - del teléfono puede producir problemas irreparables.

5. Puede que esta sea polémica. Apaga el móvil. Todo tiene que reposar. No es necesario que lo apagues todos los días pero sí de vez en cuando. Aunque no lo estés utilizando, el teléfono procesa información y realiza tareas en segundo plano. Una vez a la semana sería lo ideal.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar