• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La app que analiza tus conversaciones de Whatsapp y te dice quién podría enamorarse de ti

Mei, que ya está disponible en español, nos permite saber la compatibilidad amorosa con otra persona, además de ayudarnos a conseguirla

El revolucionario consejero amoroso en forma de app que acaba de llegar a España

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

La tecnología nunca dejará de sorprendernos. ¿Quién hubiera dicho que sería posible saber si le gustamos a otra persona a raíz de las conversaciones que hemos mantenido con ella por Whatsapp? Pues sí, lo es. Una nueva aplicación que acaba de estrenar versión españolaMei, amenaza con cargarse de un plumazo toda duda sobre si somos correspondidos por nuestro ‘crush’ (la persona que nos gusta) o no.

Con más de 600.000 descargas en Estados Unidos y Canadá, Mei acaba de llegar a iOS y Android a nivel local. En ambos sistemas operativos, la ‘magia’ empieza al importar las conversaciones de Whatsapp que nos interesan en cuestión. A través de distintas métricas, la aplicación es capaz de analizar la compatibilidad que tenemos con la otra persona. Y, por tanto, de dar rienda suelta a nuestras ilusiones amorosas… o fulminarlas por completo.

Todo esto es posible gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que utiliza modelos de redes neuronales que analizan todas las palabras empleadas en las conversaciones. Según su creador, Se Lee, se pueden predecir hasta 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos.

Mei nos ayuda a mejorar la conexión con la otra persona, contándonos si estamos causándole incomodidad y cómo solucionarlo. El propio eslogan de la aplicación ya afirma que esta es la primera app de mensajería con una inteligencia artificial aplicada a las relaciones. A la hora no sólo de analizar las conversaciones, sino también las intenciones de estas.

Mejorar en el terreno amoroso es el objetivo primordial de este nuevo entretenimiento tecnológico-romántico. Como bien dice el propio nombre de la aplicación, Mei: Me por mensajería, i por improved (mejorada en inglés). Está claro que ya se ha perdido el misticismo incluso en el amor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE