• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samsung elimina el efecto 'Screen Door' causante del mareo con sus nuevas gafas de realidad mixta Samsung HMD Odyssey+

Samsung elimina el efecto Screen Door causante del mareo con sus nuevas gafas de realidad mixta Samsung HMD Odyssey+

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Samsung ha anunciado sus nuevas gafas de realidad mixta Samsung HMD Odyssey+, que eliminan el efecto 'puerta de pantalla', causante de los mareos que los usuarios podían sufrir al utilizar este tipo de gafas, además de integrar sonido espacial integrado de 360 grados.

Las Samsung HMD Odyssey+, integradas dentro de la plataforma de Realidad Mixta de Windows, han sido presentadas por la compañía surcoreana por medio de un comunicado de prensa. El vicepresidente sénior del equipo de negocios de ordenadores y de comunicaciones móviles de Samsung, YoungGyoo Choi, afirma que estas gafas ofrecen "nuevos niveles de inmersión".

La compañía defiende que el efecto 'Screen Door' o puerta de pantalla, causante de los mareos que antes podían experimentar los usuarios, desaparece con este dispositivo. Según explica Samsung, este se produce cuando las líneas de separación entre los píxeles de la pantalla se vuelven visibles, el cual puede dar lugar a náuses y mareos, así como dificultar la inmersión.

EXPERIENCIA INMERSIVA Y SONIDO 360 GRADOS

Las Samsung HMD Odyssey+ integran una innovación de pantalla que evita este efecto. La tecnología utilizada consigue una resolución de 1.233 píxeles por pulgada para eliminar el efecto 'Screen Door'. Esta aspecto se combina con sus dos pantallas AMOLED de 3,5 pulgadas, cada una con una resolución de 1.440 x 1.600p.

En lo referido a realidad mixta, Samsung confirma que el controlador del dispositivo puede funcionar como una linterna para tener visión del mundo real de forma cómoda. A su vez, las gafas integran sonido espacial de 360 grados, el cual simula el sonido 3D, con la tecnología de audio AKG para sonido dinámico. Los auriculares de las Samsung HMD Odyssey+ poseen control de sonido incorporado para ajustar el volumen.

Como aspectos ergonómicos, la rueda de distancia interpupilar (IPD) y la diadema que define la posición de visualización también son ajustables. Samsung HMD Odyssey+ incorporan un material antivaho transpirable para su acolchado facial, y se pueden desmontar para facilitar su limpieza. Las gafas pesan 590 gramos, y su caja ocular de 146 mm permite adaptarse a los rasgos faciales de cada persona.

REALIDAD MIXTA EN VIDEOJUEGOS

Las funciones de seguimiento de posición a través de 'Bluetooth' y dentro y fuera de la realidad virtual, facilitan el acceso a la realidad mixta en los juegos, según indica Samsung. El dispositivo es compatible con la plataforma de Realidad Mixta de Windows, así como con el soporte de Realidad Virtual de Steam.

Además, el seguimiento de seis Grados de Libertad (DOF) permite experiencias de realidad más variadas al detectar los movimientos y la distancia recorrida y responde rápidamente a cualquier movimiento para asegurar "movimientos más naturales y reducir el mareo".

Las gafas ya están disponibles en el mercado estadounidense, a través de la tienda de Microsoft y en la página web de Samsung por un precio de 499,99 dólares (unos 436 euros). La compañía anuncia que pronto llegarán a otros mercados como Corea del Sur, China, Hong Kong y Brasil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar