• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sevilla se suma a las ciudades que cuentan con servicio de motos compartidas de Acciona

Las nuevas tecnologías y la transición a una sociedad medioambientalmente más sostenible abren la puerta a que cambie radicalmente la manera de moverse

ctv-ofv-thumbnail 013 motosharing sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 may 2019

19 millones de españoles usan a diario el coche privado para sus desplazamientos y pierden anualmente más de 40 horas atrapados en atascos, un modelo de movilidad genera una reducción de la calidad de vida en las ciudades como consecuencia del aumento del tiempo de desplazamiento, así como por los picos de contaminación por partículas en suspensión.

La alternativa para pasa por promover servicios intermodales de transporte público y sistemas complementarios de movilidad (como los vehículos compartidos), así como hacer una gestión inteligente de la movilidad, aprovechando las herramientas que las nuevas tecnologías de la información ponen ya al alcance de las administraciones públicas y las empresas.

ACCIONA apuesta por este modelo de movilidad compartida y está desplegando su servicio de motosharing por las principales ciudades españolas: Madrid, Valencia, la zona metropolitana de Barcelona y ahora también Sevilla.

La capital hispalense ha sido la última en sumarse a esta lista, pero ya dispone del servicio de motos eléctricas compartidas de ACCIONA. Este servicio, que dispone ya de 240 motos en circulación y que se ampliará de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses, estará disponible en el interior de la SE-30 y en otras zonas como el área del Palacio de Congresos y Exposiciones y el barrio de Sevilla Este.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: el modo Standard “S”, con una velocidad de hasta 50 Km/h para ciudad; y el modo de conducción Custom “C”, que permite alcanzar los 80 Km/h y que es recomendable para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.

La flota de motos de ACCIONA se alimentará mediante baterías recargables y se facturarán por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido.

Como ventaja competitiva respecto a otros servicios de movilidad compartida, las motos de ACCIONA permiten “pausar” el recorrido a un precio muy reducido, pudiendo mantenerla reservada hasta 6 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar