• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue en directo el paso del cohete chino fuera de control por el espacio aéreo español

La trayectoria del objeto volante de origen chino se puede seguir en directo, mientras se espera que pase por nuestro país

Sigue en directo el paso del cohete chino fuera de control por el espacio aéreo español
Twitter

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Un cohete chino fuera de control está previsto que atraviese el espacio aéreo español en las próximas horas. Se trata de una reentrada en la atmósfera terrestre del objeto volante del país asiático que ha obligado a cerrar momentáneamente el espacio aéreo en zonas de nuestro país como en Cataluña. En el siguiente vídeo en directo puedes seguir cómo será la trayectoria prevista del cohete:



El seguimiento en directo lo está realizando The Launch Pad Project, una plataforma que hace seguimiento de este tipo de lanzamientos habitualmente.

El Ejército, pendiente del cohete chino

El Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire y el Espacio se encuentra realizando labores de seguimiento de los restos del lanzador chino CZ-5B que este viernes ha provocado el cierre de parte del tráfico aéreo español.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Está previsto que la última órbita antes de la reentrada en atmósfera atraviese la península entre las 9.50 y 10.05 hora local", han detallado desde el Ejército del Aire en un mensaje que han compartido en Twitter.

En concreto, la circulación de vuelos en el espacio aéreo catalán se ha restringido "totalmente" este viernes por la mañana durante 40 minutos por el paso de este objeto espacial.

"Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades", ha informado Protecció Civil en un tuit de este viernes. Actualmente, ya no hay restricciones sobre el espacio aéreo en Cataluña.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2