• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La solución que ya planea Whatsapp para editar mensajes después de editarlos: la app cambiará para siempre

Telegram ya cuenta con esta función desde hace 6 años y Whatsapp ya trabaja en ello para mejorar la aplicación

La solución que ya planea Whatsapp para editar mensajes después de editarlos: la app cambiará para siempre

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

Whatsapp continúa actualizando sus funcionalidades para mejorar su servicio. En esta ocasión, se permitiría editar un mensaje que se hubiera enviado para corregirlo o echar marcha atrás en la comunicación que se realizó. Una característica relevante que ya está poniendo en marcha la app desde hace meses. Desde el año 2016, Telegram permite editar un mensaje una vez ha sido enviado, ya sea en su versión para móviles o web, y sirve para corregir errores en el último momento.

Lo que ha trascendido sobre esta nueva funcionalidad es que la app comunicaría al usuario que no tuviese la versión adecuada que estaría bajo una versión antigua que le impediría ver el mensaje editado del que, a su vez, ha sido enviado por un contacto.

Whatsapp



Como sucede en versiones beta, la novedad está sujeta a cambios y puede pasar un tiempo, aunque es muy probable de que esta nueva idea que están elaborando desde la app se convierta en una realidad. Así, se convertiría en un aporte importe para corregir mensajes de forma rápida y comunicar lo que queremos hacer llegar a nuestros contactos. Además, otra de las novedades que resuenan con fuerza es que pronto podremos usar grabaciones de voz para subirlas a los estados. No hará falta subir fotografías ni ningún otro contenido multimedia... pues lo que hayamos grabado se convertirá en el propio estado. Se sumaría así a las alternativas que ya están activas de subir estados con vídeos, fotos o textos.

Tal y como la otra funcionalidad a la que hacíamos referencia, esta idea se encuentra en versión beta, aunque no debería tardar demasiado en llegar a los usuarios.

Activa el modo invisible en WhatsApp: así evitarás que tus contactos vean que estás 'en línea'

Una de las últimas novedades llega en relación a las copias de seguridad. Según informa el portal especializado WABetaInfo, la aplicación trabaja en el desarrollo de una característica que permitirá importar una copia de seguridad o 'backup' con las conversaciones y archivos del usuario en la 'app'. Dicha función ofrecerá la posibilidad de importar una copia de seguridad siempre que un usuario inicie sesión en WhatsApp desde un dispositivo distinto al habitual.

Lo novedoso de esta propuesta respecto a la alternativa actual para crear e importar una copia de seguridad, es que permite realizar el proceso en local, sin disponer de ningún tipo de conexión, ni WiFi ni de datos móviles. WhatsApp ha incluido esta característica, que aún está en fase de desarrollo, en la versión 2.22.20.10 de su beta para Android. En agosto se supo que estaba trabajando en la herramienta para exportar la copia de seguridad de Google Drive para guardarla en local.

Por otro lado, ya está en marcha una de las novedades más esperadas por los usuarios, una nueva función que les permite ocultar su estado de conexión 'En línea' dentro de la aplicación de mensajería instantánea. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el pasado mes de agosto la llegada de nuevas funciones a la 'app'. Entre estas, se anunció la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar