• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para tu iPhone que protege el móvil ante cualquier ataque: no podrán robar dinero ni fotos

El modo de bloqueo ayuda a proteger los dispositivos contra ataques cibernéticos extremadamente raros y altamente sofisticados

El Lockdown Mode de iPhone

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

En Apple siempre se enorgullecen de las medidas de seguridad integradas en su software y hardware. Todo el mundo se ha sorprendido por los cambios de apariencia que ha traído la última actualización del sistema, así como con el nuevo iPhone 14. Pero hay una característica que es especialmente clave para el mantenimiento de tu móvil. El dispositivo siempre está en riesgo frente a virus y otras amenazas. Gracias a este truco podrás estar más tranquilo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este pasado miércoles que "en la actualidad uno de cada seis delitos en España se comete en el ciberespacio", por lo que la protección del espacio digital "es ya un objetivo prioritario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". En este sentido, las compañías de dispositivos están trabajando también para aumentar la seguridad no solo para los políticos o las empresas, también para el resto de los usuarios.

Tras años acostumbrados a compartir todo tipo de datos en las redes sociales o tiendas, muchas personas han dejado de preocuparse por cómo se trata su información, además de que parecen haberse relajado u olvidado los peligros que esto puede tener. Un ejemplo es el caso Pegasus, un ciberataque que afectó incluso al propio presidente de España, y que demuestra que si se quiere, es posible acceder a nuestros datos.

El truco del iPhone

Es por lo que Apple anunció una nueva función de seguridad a comienzos del 2022 como un nivel extremo de protección contra los fabricantes de 'spyware' que buscaban cada vez más formas de piratear sus terminales. Con la nueva actualización y los iPhone 14, el 'Lockdown Mode' o modo de bloqueo ya está disponible. La compañía ofrece a los usuarios la opción de desactivar temporalmente algunas de las funciones para que sea mucho más difícil que el 'spyware' se introduzca.

Apple explica en su página web que aplicaciones como Mensajes, Safari, FaceTime, Servicios de Apple, Álbumes compartidos, Conexiones de dispositivos o Perfiles de configuración comienzan a comportarse de forma diferente con el único objetivo de aumentar la protección.

Con el modo de bloqueo habilitado, debería ser mucho más difícil para el 'spyware' arraigarse. Si un dispositivo ya ha sido comprometido, el modo limitará el impacto que puede tener. Apple dice que continuará fortaleciendo el modo de bloqueo con funciones adicionales a lo largo del tiempo.

Es más, han anunciado un programa de recompensas con el que cualquier persona que logre descubrir una vulnerabilidad de seguridad podría recibir hasta dos millones de euros.

Cómo se activa

  • Abra la aplicación Configuración
  • Toca Privacidad y seguridad
  • En Seguridad, toque Modo de bloqueo y toque Activar modo de bloqueo
  • Presiona Activar modo de bloqueo
  • Presiona Encender y reiniciar, luego ingresa el código de acceso de tu dispositivo
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar