• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El truco para saber con qué nombre te tienen guardado tus contactos en Whatsapp

A más de uno le pica la curiosidad para saber cómo le han guardado sus conocidos en la app de mensajería

ctv-t24-1551612080869

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2022

Hay muchas formas de guardar contactos en la agenda de teléfono en nuestro smartphone, ya sea de forma breve, de manera formal o incluso, para aquellas persona a las que guardamos cierta estima, somos especialmente más cariñosos o ingeniosos a la hora de poner el nombre, acompañado en ocasiones por un emoji. Y, con ello, a muchos nos pica la curiosidad por saber cómo nos tienen guardados el resto y, dependiendo de lo que descubramos, sabemos qué significamos para ellos.

Eso sí, para que no tengamos que meter la cara en el dispositivo de la otra persona ni tengamos que sustraerle el teléfono, hay un truco para que, a través del propio Whatsapp, podamos descubrirlo. De hecho, a diferencia de muchos de los atajos que existen para este tipo de cosas, no es necesario descargar ningún tipo de aplicación externa ni de terceros.

ctv-jmb-1650251717085



El truco de Whatsapp para saber cómo te tienen guardados

Se trata de una maniobra muy simple: lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Whatsapp e iniciar una conversación con la persona de la que queremos saber cómo nos tiene agendado en su teléfono. Seguidamente, sólo tenemos que solicitarle, ya sea con una excusa pensada previamente o sin ella, que nos envíe a nosotros mismos nuestro propio contacto.

Así, cuando nos llegue al teléfono la ficha de nuestro perfil, llegará guardado con el nombre que esa persona haya apuntado. De la misma forma, si descubrimos que esa persona nos nombre de manera cariñosa o ingeniosa, podemos enviarlo nosotros de vuelta y compartir el aprecio que le tenemos.

ctv-vx8-1613981694617



El truco de Whatsapp para localizar tu coche

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También existe en la app de mensajería una nueva opción que nos ofrece la aplicación y está pensada para ahorrarnos tiempo a la hora de buscar hueco para aparcar. Todos sabemos lo molesto que es tener que dar vueltas hasta encontrar algún lugar donde poder dejar nuestro coche. La realidad es que gracias a la aplicación ya es posible. Para poder hacerlo es necesario abrir cualquier chat de nuestra aplicación, pulsar sobre el icono del clip y compartir la opción "Ubicación".

Con esta función podremos enviar a nuestros contactos la localización a tiempo real, que conecta directamente con Google Maps. A continuación, si hacemos clic sobre el mapa, podremos ver nuestra ubicación, así como otras localizaciones de interés. En este caso, pintadas de color verde. Al pulsar sobre "Ubicación", no solo nos aparecen comercios de interés, sino también aparcamientos donde poder dejar nuestro vehículo durante unas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar