• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Twitter cambia para siempre: ¿qué significará cada color del verificado de la red social a partir de ahora?

En los últimos días Twitter ha sufrido numerosos cambios, no sólo estructurales o de diseño, sino también de funcionamiento

Twitter cambia para siempre: ¿qué significará cada color del verificado de la red social a partir de ahora?

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:30

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas y a través de la cual se viralizan ciertas situaciones entre la población más joven. Además, en los últimos días esta aplicación ha sufrido numerosos cambios, no sólo estructurales o de diseño, sino también de funcionamiento, entre los que cabe destacar la incorporación de nuevos colores para verificar las cuentas.

El actual propietario de Twitter, Elon Musk ha revelado en su cuenta que su aplicación utilizará diferentes colores para verificar las cuentas. Hasta ahora el color empleado para la verificación de cuentas tanto de Instagram como de Twitter es el azul. Con esta nueva actualización de la aplicación, se utilizará el color azul para verificar las cuentas de famosos como futbolistas, cantantes, actrices o tik tokers. Por otro lado, el color gris se empleará para verificar las cuentas institucionales del gobierno. Mientras que el color dorado indicará la verificación de cuentas empresariales. Sin embargo, todas las cuentas serán verificadas manualmente antes de que se active la marca de verificación.

¿Por qué las verificaciones en las cuentas de Twitter dejarán de ser azules este viernes?


Esta nueva actualización entra en vigor el viernes 2 de diciembre. Y con esta se ve afectada la utilización del color azul para verificar las cuentas de Twitter. Sin embargo, estas deben sercuentas activas y auténticas de interés público. Esta verificación se obtiene al cumplir ciertos requisitos como:

Autenticidad. En caso de que se trate de una organización, se debe proporcionar el enlace a un sitio web oficial que haga referencia a ti (o a tu organización). En caso de que sea personal, se debe verificar el documento de identidad: para ello se debe proporcionar una foto de un documento de identificación válido y oficial emitido por el gobierno, como tu licencia de conducir o tu pasaporte.

Relevante: Para que una cuenta se considere relevante, en primer lugar, tiene que proporcionar noticias que hagan referencia a una persona o a una organización.

Por otro lado, si lo abordado en la cuenta, se encuentra en Google Trends se tiene que demostrar que aparece en el historial de búsqueda. Por otro lado, se otorgará verificación si Wikipedia proporciona un enlace que lleva a tu organización. O se puede obtener a través del conteo de seguidores o menciones, ya que si una cuenta con un 0,05% superior en relación con el conteo de seguidores, puede ser una prueba que demuestre la relevancia.

¿Por qué las verificaciones en las cuentas de Twitter dejarán de ser azules este viernes?


Por último, destacar que debe permanecer activa, para ello debe aparecer el nombre completo en el perfil y tener una imagen de perfil. La cuenta como mínimo debe contar con seis meses de antigüedad. Además, se debe asociar a la cuenta de Twitter, una dirección de correo electrónico. Por último, esta cuenta no debe haber sido bloqueada en los últimos 12 meses.

¿Abandonar Twitter? Alternativas similares para seguir conectados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La llegada de Elon Musk a Twitter ha supuesto tiempos convulsos para esta red social y causado perplejidad en los usuarios. Pero, ¿existen alternativas similares para seguir conectados? En cuantoa las alternativas, todo es cuestión de acostumbrarse a su uso. Ahora nadie recuerda que al inicio de Twitter todos íbamos un poco perdidos. Además, parte de los usuarios que vayan a otras redes es posible que no abandonen la primera porque es donde está todo el mundo.

La alternativa más obvia a Twitter es Mastodon, la cual dice que ha triplicado sus usuarios en las últimas semanas y, según su fundador, Eugen Rochko, tiene más de un millón de usuarios activos mensuales. Mastodon funciona de forma similar a Twitter, se pueden escribir mensajes, llamados toots, compartirlos, contestar o dar me gusta, entre otras funciones.

Aunque las plataformas como Facebook o Instagram pueden aprovechar para dar a sus aplicaciones un aspecto y funcionamiento similar al de Twitter. Mientras que la mayoría de los usuarios que tienen una cuenta en Twitter no abandonarán la red, para conservar su contenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar