• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último cambio de Instagram que podría dejarte sin cuenta

La red social ha cambiado sus normas comunitarias que podrían poner en peligro a miles de cuentas

El último cambio de Instagram que podría dejarte sin cuenta
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

Instagram ha anunciado nuevas medidas contra los mensajes de odio que se envían a través de los Mensajes Directos, como la eliminación de las cuentas y el desarrollo de nuevos controles para reducir el abuso.

Entre julio y septiembre del año pasado, Instagram interceptó 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio, también en los Mensajes Directos, de los cuales el 95% fueron detectados por la red social antes de que alguien los denunciara.

Los mensajes de odio son más difíciles de controlar cuando se reciben a través de Mensajes Directos. Como son para conversaciones privadas, Instagram no utiliza la tecnología para detectar de manera proactiva ese contenido intimidatorio de la misma manera que lo hace en otros espacios de la red social.

El último cambio de Instagram que podría dejarte sin cuenta

Las nuevas normas de Instagram que podrían eliminar tu cuenta

Instagram ha endurecido su postura y ha anunciado en un comunicado que eliminará las cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos. Hasta ahora, Instagram sólo prohibía a esa cuenta enviar más mensajes durante un periodo de tiempo determinado.

También, la compañía cooperará con las autoridades policiales de Reino Unido en materia de incitación al odio y a la violencia. Para ello, responderán a las solicitudes legales válidas de información en estos casos.

El último cambio de Instagram que podría dejarte sin cuenta

Las cuentas de creadores y empresas, con un gran número de seguidores y que reciben muchos mensajes abusivos, tienen la opción de desactivar los Mensajes Directos de las personas a las que no siguen. Instagram está implementando estos controles en cuentas personales de diferentes países y se espera que pronto estén disponibles para todo el mundo.

Los usuarios también pueden desactivar las etiquetas o menciones de personas que no conozcan o bloquear a cualquiera que les envíe mensajes no deseados. Por el momento, Instagram está trabajando en una nueva función diseñada para evitar recibir Mensajes Directos abusivos, que incorporará los comentarios y opiniones de la comunidad de Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo