• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: la aplicación vuelve a las andadas y persiste en la decisión que le hizo perder miles de usuarios

WhatsApp retomará en las próximas semanas las notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad

ctv-axv-1607417373193

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02

WhatsApp volverá a mostrar a sus usuarios "en las próximas semanas" notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad, que aplazó el pasado mes de enero, con información adicional, y comenzará a pedir que los usuarios revisen y acepten estas condiciones "después de un tiempo" para poder seguir usando la app.

Así lo ha asegurado en un comunicado la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que ha querido "aclarar cualquier confusión" antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

En respuesta a la polémica, WhatsApp ha reconocido que "podría haber comunicado mejor esta información", y por ello comenzará a publicar "en las próximas semanas" un 'banner' con información adicional sobre el tema.

"Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", ha concluido la compañía.

WhatsApp cambia su política de privacidad: los efectos que va a tener en tus mensajes y llamadas

WhatsApp ha asegurado que los cambios que va a realizar en su política de privacidad no afectan a la privacidad de los mensajes y llamadas de los usuarios a través de la plataforma, ya que las conversaciones están protegidas con encriptación de extremo a extremo.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

La compañía señaló que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, y asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Sin embargo, WhatsApp pertenece a Facebook, y el cambio en las políticas, y el requisito de aceptarlo para poder seguir usando el servicio de mensajería, ha alarmado a muchos usuarios, que han entendido que la compañía tiene o tendrá acceso al contenido de sus conversaciones.

Por ello, WhatsApp ha querido dejar "100% claro" que continúa protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo. Esto significa, como explica en una infografía compartida en su perfil de Twitter, que ni WhatsApp ni Facebook no pueden ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar