• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Importante cambio en Whatsapp: así puedes ocultar tu perfil y tu foto sólo a los contactos que tú quieras

La aplicación de mensajería prepara un cambio importante en la forma en la que nos ven nuestros contactos

Whatsapp, Facebook, Snapchat and other phone Apps on iPhone screen

London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

La app de mensajes instantáneos Whatsapp sigue añadiendo novedades a su servicio en función a peticiones ya legendarias de muchos usuarios que, al menos hasta ahora, no habían tenido respuesta. Y es que la aplicación ha incluido el anunciado “Mis contactos, excepto...”, una nueva modalidad que permitirá a los usuarios poder ocultar tanto su foto de perfil, tu información personal o incluso tu última fecha de conexión a otros números de teléfonos a elección propia, sin tener que bloquearlos o sin tener que limitar la visibilidad de esta información a todos aquellos que no sean tus contactos.

Esto último quiere decir que, al menos hasta ahora, sí que teníamos dos maneras de restringir el acceso del resto de nuestros contactos tanto a nuestra info, foto u hora de conexión bloqueándolos uno por uno. La otra posibilidad era ocultar este contenido a todos aquellos que no eran nuestros contactos, o lo que es lo mismo, aquellos que nosotros no tuviéramos guardado en nuestra agenda con nombre y número de teléfono. El principal problema que planteaba esta última posibilidad era que cualquiera que nos escribiese le costaría reconocernos, así como la lista de aquellos a quienes restringíamos no era selectiva, sino que era más amplia.

ctv-rjl-whatsapp-audios-134-scaled



Así se podrá ocultar tu perfil en Whatsapp

Y es que, tal y como adelantan desde el porta WeBetaInfo, la empresa propiedad de Facebook ya está desarrollando en las versiones 2.21.23.14 beta de Whatsapp la opción “Mis contactos, excepto...”, en las que podremos añadir a qué contactos restringiremos mientras nosotros sí que podemos seguir viendo sus fotos y su información. Eso sí, existe un matiz importante: la hora de conexión será diferente, ya que si seleccionamos que un usuario en concreto no pueda ver la nuestra, nosotros tampoco podemos ver la suya, no como en los otros dos casos en los que podemos seguir 'cotilleando'.

Diferente es el caso de los estaods que se eliminan a las 24 horas. Con estos ya era posible ocultarlos desde el primer momento en el que estaban disponibles en la app de Meta. Por lo tanto, esta nueva opción sólo estará disponible en las versiones Beta de Whatsapp hasta que, eventualmente, llegue a todos los usuarios que la utilicen. Pero eso será próximamente.

ctv-9mo-whatsapp



El truco de Whatsapp para saber si han leído tu mensaje

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para los más despistados, los mismos contactos con los que no aparecen los ticks azules, pueden fijarse que tampoco aparece la última conexión a la app propiedad de Facebook. Esto se debe a que esa persona ha cambiado la configuración de su cuenta para retirar la opción 'Confirmaciones de lectura'. Esta se encuentra en el apartado Privacidad de la Configuración de la aplicación y permite ocultar cuando nos encontremos en línea o cuando hemos leído los mensajes. No obstante, aunque no hay un truco directo para saltarnos esa opción, si que hay dos formas de averiguar si nos han ignorado o si de verdad nos han leído.

Una de las peculiaridades que tienen los grupos de Whatsapp respecto a las conversaciones privadas es que no se aplica la opción 'Confirmación de lectura', por lo que no podemos ocultar que sí que hemos leído un mensaje. Por ello, sólo tenemos que dejar pulsado el mensaje y elegir la opción 'Info', que aparecerá en un listado emergente. En otros dispositivos, como los iPhone de Apple, sólo tenemos que arrastrarlo hacia la izquierda. Entonces nos aparecerá un panel con los componentes del grupo que sí han leído el mensaje y cuándo lo han hecho.

Vídeo



No obstante, si tu contacto ha leído el grupo o la conversación con el 'Modo avión' activado no aparecerá registrado la hora de lectura, por lo que tampoco podremos saberlo, al menos por el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2