• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp avisa: todos los móviles en los que la aplicación de mensajería deja de funcionar este mes de abril

La aplicación de mensajería instantánea deja de poder utilizarse este 1 de abril en una seria de teléfonos móviles

Whatsapp avisa: todos los móviles en los que la aplicación de mensajería deja de funcionar este mes de abril

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

En los últimos días, la aplicación de mensajería Whatsapp está sacando importantes mejoras que seguramente están pillando por sorpresa a los usuarios.

La última versión beta para Android incluye una nueva opción que permite a los usuarios ocultar su foto del perfil y la hora de conexión a contactos seleccionados de forma manual. Hasta ahora, la aplicación de mensajería solo permitía elegir esta opción para los estados, ya que al desplegar el menú de privacidad de estos, presentaba tres alternativas para su visualización: 'Mis contactos', 'Mis contactos, excepto...' y 'Solo compartir con...'.

Sin embargo, en la nueva actualización esta opción se ha ampliado al apartado de la foto del perfil, la información del contacto y la última hora de conexión. Aquellos que deseen probarla deberán descargar la última versión beta de WhatsApp para Android 2.22.8.9. Una vez instalada, deben acceder al menú de Ajustes de WhatsApp, pulsar 'Cuenta', a continuación 'Privacidad' y revisar quién puede ver su información personal.

Entonces, tanto en 'Hora de la última vez' de conexión, como en 'Foto de perfil', 'Información' y 'Estado', se mostrarán cuatro opciones: 'Todos', 'Mis contactos', 'Mis contactos, excepto...' y 'Nadie'. WhatsApp recuerda que aquellos usuarios que seleccionen la opción 'Mis contactos, excepto...' tampoco podrán ver la última conexión de estas personas.




Los teléfonos móviles en los que no se puede usar Whatsapp a partir del 1 de abril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero no todos son buenas noticias, en cuanto a novedades en la aplicación de mensajería instantánea, que millones de personas utilizamos cada día para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, o incluso como herramienta de trabajo para hablar con compañeros o compartir información de utilidad.

Como es habitual, cada cierto tiempo, Whatsapp actualiza sus políticas de privacidad y, además de introducir mejoras constantes en su aplicación, realiza ajustes en el soporte de las versiones más antiguas de los sistemas operativos. Esto quiere decir que hay ciertos móviles en los cuales la aplicación dejar de poder utilizarse, normalmente los que tienen varios años. Este 1 de abril entra en vigor una de estas actualizaciones y estas son las versiones en las que ya no podrás usar la aplicación de mensajería.

En concreto, Whatsapp dejará de funcionar en los móviles Android que tengan un sistema operativo inferior al 4,1, es decir, podrás seguir enviando mensajes en los que tengan esta versión o cualquiera de las superiores. Esta versión fue lanzada en el año 2012, por lo que la mayoría de teléfonos móviles comprados en fechas posteriores a este año, disponen de versiones de Android superiores.

En cuanto a iOS, la app deja de funcionar en versiones inferiores a la 10. En este caso, fue lanzada en el año 2016 y ha evolucionado hasta la actual, iOS15, que puede utilizarse hasta el modelo de iPhone 6S.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar