• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp introduce un cambio radical: los pasos para usar la aplicación de mensajería en dos móviles a la vez

Gracias a la última actualización de la red social, ya es posible abrir WhatsApp en dos smartphones al mismo tiempo en dos sencillos pasos

WhatsApp introduce un cambio radical: los pasos para usar la aplicación de mensajería en dos móviles a la vez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

Desde el momento de su creación, la red social de mensajería instantánea no ha dejado de actualizarse, siempre con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y conseguir que no elija otras aplicaciones antes que WhatsApp. La última se llama 'modo compañero' y gracias a ella se podrán vincular dos teléfonos móviles, de manera que se utilice una misma cuenta en los dos dispositivos al mismo tiempo.

El periodo de prueba de esta nueva función, que está en fase beta, está disponible para sistemas Android y se está implementando gracias a la actualización 2.22.24.18 con una opción que aparece para algunos usuarios cuando tratan de vincular la cuenta de WhatsApp, según informa el portal 'WABetaInfo'.

Esta nueva función que ofrece la compañía de mensajería instantánea llega tras el lanzamiento de una versión que también permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp en el móvil y en una tableta gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.16.

Pasos a seguir para utilizar WhatsApp en un segundo móvil

Pero, ¿cómo puedo abrir la red social en un segundo teléfono móvil al mismo tiempo? Los pasos a seguir para poder conseguirlo y activar esta función son similar al proceso que se realiza para WhatsApp Web. En el dispositivo adicional, se ha de clicar en la opción 'Vincular un dispositivo' dentro del menú de opciones que aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez se haya escogido esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp. Automáticamente, la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos, permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles. Además, de la misma forma que en PC, no es necesario operar con el móvil conectado, ya que el 'modo compañero' permite hacer uso de la cuenta en ambos teléfonos de forma independiente. Aun así, cuando se utilice en el otro teléfono se sincronizará todo el chat.

Por otra parte, WhatsApp permite vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, por lo que se podrían vincular más de dos móviles a un solo perfil. Igualmente, también se ha mantenido el cifrado de extremo a extremo en este 'modo compañero', por lo que los mensajes o llamadas siguen guardando esa privacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar