• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp se reinventa: Cómo saber si ya puedes usar la nueva herramienta estrella de la app

La aplicación de mensajería de Meta anunciaba en los últimos días hasta cuatro novedades, pero una de ellas destaca sobre el resto

ctv-bhb-1639824127476

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

La app de mensajería instantánea Whatsapp anunciaba esta semana que, a partir de ahora, incluirá cuatro nuevas herramientas para los usuarios. Algunas son relativamente novedosas, otras venían ya anunciándose desde hace ya meses, cuando se filtraba que la aplicación de Meta estaba desarrollando actualizaciones.

Por lo tanto el pasado jueves desde el propio blog oficial de la web de Whatsapp se comunicaba que ya estarían disponibles. Eso sí, sólo para algunos usuarios, la totalidad de los que usan la app lo irán probando progresivamente. Eso sí, incluye un manual para poder detectar que ya las tenemos disponibles en nuestro móvil, siendo la primera de ellas la conocida 'Comunidad', una suerte de conjunción de chats de grupo bajo el mismo paragüas.

ctv-x2p-1607417373193



Whatsapp se reinventa: las 4 grandes novedades

La primera gran novedad, y como explica la propia app en su blog, a partir de ahora será posible “conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp”. Así, puedes enviar mensajes de una vez a varios grupos con relación entre sí, así como puedes cambiar de grupo para recibir la información que necesites. Así, el número de teléfono de cada usuario será visible para el resto de miembros del grupo y los administradores, pero no para el resto de grupos que integren la Comunidad.

La segunda novedad es que la app vuelve a limitar el reenvío de mensajes. Así, a partir de ahora sólo se podrá reenviarse a un grupo a la vez, en lugar de a cinco como todavía sucede. También cambia el número de miembros máximo en cada grupo, como ya se sabía. Inicialmente, los grupos de WhatsApp no podían exceder los 100 miembros. Hace 6 años se amplió la capacidad a 256, mientras que hace tan solo unos meses se pasó a 512 y, ahora, se va a poder albergar un máximo de 1024.

Imagen de la nueva función Comunidad publicada en el blog oficial / Whatsapp

Imagen de la nueva función 'Comunidad' publicada en el blog oficial / Whatsapp



Cambian también las videollamadas grupales, que pasan de tener un límite de 8 contactos a 32 pero, eso sí, solo puede haber 8 participantes activos al mismo tiempo. Y, por último, y como apuntan en el blog de Whatsapp, la famosa creación de encuestas en chats. Un usuario puede iniciarla estableciendo una pregunta y hasta 12 respuestas posibles. El resto de miembros del grupo podrán contestarla y ver como va pulsando en el botón Ver votos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cómo saber si puedo usar las novedades

Pero, ¿cómo sabemos que ya podemos usar estas novedades? Muy simple. Lo primero que tenemos que asegurarnos es de que hemos actualizado la aplicación a la última versión. Una vez lo hemos hecho, debemos ver que se ha sustituido el icono de la cámara por el de 'Comunidad'. Así, el de la cámara pasa estar en la parte superior de la pantalla, junto a los tres puntos de 'Más opciones'.

ctv-qmr-1632818000816



Así, y como explican en el blog, “toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar