• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp: el secreto para leer los mensajes borrados que te acaban de enviar

Existen varias formas o técnicas que te permiten recuperar el contenido de esos mensajes. A continuación te lo explicamos

Truco de WhatsApp: así puedes leer los mensajes borrados por tus amigos en una conversación

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo.

En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

En este sentido, una de las principales novedades que ha presentado la aplicación en los últimos meses es la posibilidad de borrar los mensajes eliminados. Pero, existen varias formas o técnicas que te permiten recuperar el contenido de esos mensajes. A continuación te lo explicamos.

Lee mensajes borrados

Una de las primeras opciones, para dispositivos Android, es instalar una aplicación que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto e incluso contenido multimedia. Esta aplicación se llama WAMR.

Truco de WhatsApp: así puedes leer los mensajes borrados por tus amigos en una conversación


Otra opción es la aplicación WhatsRemoved+, que registra todo lo que se comente en la aplicación siempre y cuando los mensajes generen una notificación. Si tienes la aplicación abierta y te encuentras leyendo la conversación en la que se ha borrado el mensaje, no podrás acceder a su contenido.

En Android, también podrás recuperar el contenido de los mensajes accediendo al historial de notificaciones de Android. Pero, esta opción solo está disponible para determinados dispositivos y también sistemas.

Por último, otra de las opciones es a través de la copia de seguridad, pero solo podrás leer los mensajes que no hayan sido eliminados antes de realizar el backup.

Averigua cómo te tienen guardado en WhatsApp

Muchas veces nos hemos preguntado cómo nos tendrán guardados nuestros contactos en WhatsApp, pues ahora podemos averiguarlo. En algunas ocasiones, para poder descubrirlo, recurrimos a aplicaciones que realmente lo que hacen es pedirnos nuestros teléfonos. De esta forma consiguen nutrirse de todos nuestros datos, pudiendo acceder a la agenda y a todos los datos, como si fuéramos nosotros mismos los que accedemos con nuestro teléfono.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Truco de WhatsApp: así puedes leer los mensajes borrados por tus amigos en una conversación


Sin embargo, hay una manera de averiguar cómo nos tienen guardados nuestros, amigos y familiares, se trata de un método sencillo e infalible, consiste en pedir a ese contacto que te comparta tu número de teléfono, pero no escribiéndolo en la conversación, sino a través de la aplicación de WhatsApp. Una vez realizada la petición, WhatsApp nos manda nuestro teléfono, es decir, nuestro contacto, y nos aparecerá tal y como nos tengan agregados. Con esta metodología, no damos más información como piden otras aplicaciones, ni tenemos que instalar aplicaciones externas. Se puede averiguar desde la propia aplicación de WhatsApp.

Estos sencillos trucos te permitirán aprovechar al máximo la aplicación y también gestionar de una forma adecuada toda la información que circulación en un sistema que se ha convertido en uno de los sistemas de comunicación más empleados a nivel mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar