• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: el truco definitivo para pasar tus conversaciones de Android a iPhone y viceversa, paso a paso

Migrar nuestros datos de un móvil a otro puede ser complejo, pero gracias a una nueva función de la red de mensajería resultará muy sencillo

WhatsApp: el truco definitivo para pasar tus conversaciones de Android a iPhone y viceversa, paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:47

Cambiar de móvil suele resultar una tarea un tanto complicada. A día de hoy en nuestro móvil almacenamos de todos, desde imágenes y vídeos, hasta archivos en PDF, pasando por conversaciones de WhatsApp, notas con frases para el recuerdo, nuestra lista de contactos y un sin fin de aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día.

A la hora de cambiar de teléfono, lo ideal es hacer una copia de seguridad, lo más completa posible, e instalarla en el nuevo dispositivo, aunque este proceso no siempre es sencillo. Además, la migración resulta aún más complicada si el cambio es de sistema operativo, es decir, si pasamos de Android a iOS, o viceversa.

Pues bien, WhatsApp ha añadido a sus funciones la posibilidad de migrar los datos que tienes en la aplicación si cambias de sistema operativo en tan solo unos sencillos pasos. A través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la app de mensajería, esta daba la noticia. "Una nueva forma de conservar los chats más importantes. Hoy, podrás transferir todo tu historial de chat de Android a iOS y viceversa. Ahora tiene la libertad de cambiar hacia y desde sus dispositivos preferidos", se puede leer.




Además, WhatsApp te deriva a un enlace de su propia web, en el que te cuenta paso a paso como realizar el cambio. "Si piensas cambiarte de un teléfono con Android a un iPhone, puedes transferir la información de tu cuenta, la foto del perfil, los chats individuales y grupales, el historial de chats, los archivos multimedia y los ajustes. No se pueden transferir el historial de llamadas ni el nombre para mostrar", podemos leer al comienzo de la misma.

Migrar tus conversaciones de Android a iPhone, paso a paso

En primer lugar, hay que tener en cuentas las versiones, tanto de iOS como de Android de las que debemos disponer para realizar la operación y, a continuación, seguir los pasos que se van indicando. En el caso de Android, la migración se realiza mediante la aplicación Trasladar a iOS. Una vez abierta, debes seguir los pasos hasta que aparezca un código en el iPhone, que más tarde debes introducir en el teléfono Android. Siguiendo los pasos llegarás a la opción Transferir datos, ahí seleccionas WhatsApp y le das a comenzar, para que la aplicación realice el proceso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al finalizar se cierra la sesión en el dispositivo Android, estarás entonces, de nuevo, en la app para transferir archivos, al darle a continuar terminará el proceso. Para hacer el proceso a la inversa no necesitas una aplicación externa, debes entrar en la configuración de WhatsApp, ir a la opción de Trasladar los chats a Android e ir siguiendo los pasos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo