• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp: el truco infalible para convertir los audios en textos sin necesidad de descargar ninguna app

WhatsApp es una red social de mensajería instantánea que ha cambiado el modo de comunicarnos

Whatsapp: el truco infalible para convertir los audios en textos sin necesidad de descargar ninguna app

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:18

A día de hoy, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Es una red social de mensajería instantánea que llegó para cambiar el modo de comunicarnos y lo ha conseguido por completo. En principio nació como una aplicación para enviar mensajes de texto, pero, con el paso de los años, no ha dejado de traer novedades para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerles nuevas posibilidades.

Con las actualizaciones ha incorporado el envío de imágenes, vídeos, audios. Y posteriormente incorporó el poder ver las fotos una sola vez. Con las nuevas actualizaciones, consiguen que pasemos más tiempo con las aplicaciones, ya no solo para hablar, sino que lo empleamos como método de entretenimiento (para hablar con los amigos o la familia) o para ir al trabajo.

Mandar un audio se ha extendido bastante y en ocasiones, en lugar de escribir optamos por enviar un audio. Sin embargo, en estos casos la duración de los audios se prolonga durante varios minutos, lo que impide que nuestro receptor pueda invertir ese tiempo en escuchar nuestro audio. Pero lo que desconocen muchos usuarios es que pueden ahorrarse ese tiempo, al convertir el audio en texto.

Whatsapp: el truco infalible para convertir los audios en textos sin necesidad de descargar ninguna app


Para convertir el audio en texto no es necesario recurrir a la intalación de una app externa, sino que tanto en Android como en IOS, debemos conocer la el bot encargado en escribir lo que dice el audio. Para ello, en primer lugar, tenemos que añadir el siguiente número de teléfono a nuestra agenda de contactos(+14156809230) y guardarlo, por ejemplo, con el nombre de 'Alfred the transcriber'.

Una vez hecho, en el momento en que nos llegue un mensaje de audio, lo único que hay que hacer esreenviarlo al contacto que hemos creado con el nombre 'Alfred the transcriber'. Este al recibirlo procesará rápidamente a transcribir el audio y lo acabará convirtiendo en texto.

De esta forma, conseguiremos ahorrar tiempo en la escucha y podremos averiguar el contenido del audio, sin tener que recurrir a unos cascos para escucharlo.

WhatsApp nos permitirá unirnos a las videollamadas con facilidad

La primera novedad son los enlaces de llamada, una nueva forma con la que la compañía quiere facilitar no solo el inicio de las videollamadas, sino también el unirnos a una. Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pestaña "Llamadas" de la aplicación, permitiendo al usuario crear un enlace (tanto para las llamadas de audio como de video), y compartirlo a través de los chats.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha informado por su cuenta de Facebook de que el despliegue de esta novedad se podrá ver a partir de esta semana. Pero, para poder usarla es necesario tener la última actualización.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Whatsapp: el truco infalible para convertir los audios en textos sin necesidad de descargar ninguna app


También informó sobre el inicio de las pruebas de las videollamadas de grupo de hasta 32 personas en la aplicación. Aunque el límite hasta ahora era de 8 personas. Esta cantidad es idónea para grupos pequeños, pero se queda corta para reuniones de equipos.

Por otro lado, la aplicación de mensajería instantánea ha corregido las actualizaciones,dos fallos o vulnerabilidades de gravedad crítica y alta, respectivamente, y que permitirán que el código se ejecute de forma remota. La compañía ha avisado en su página de advertencias de seguridad que, aun habiendo corregido estos dos fallos, pueden poner en riesgo a los usuarios con versiones menos recientes.

La primera vulnerabilidad, conocida como CVE-2022-36934, de gravedad crítica (9,8 en una escala del 1 al 10), permitiría ejecutar el código remoto durante una videollamada manipulada. Esta afecta a las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto para Android como iOS, al igual que la app de WhatsApp Business en ambos sistemas de móvil.

La segunda, CVE-2022-27492, clasificada como gravedad alta (7,8 sobre 10), permitiría la ejecución de un código malicioso, pero a través de un archivo de video malicioso. Afecta a las versiones anteriores para WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar