• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp: el truco para saber lo que dice una nota de voz sin tener que escucharla

Hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios

Whatsapp: el truco para saber lo que dice una nota de voz sin tener que escucharla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Desde que WhatsApp apareció en nuestras vidas ha cambiado radicalmente la forma en la que nos comunicamos. Texto, audio, fotos o vídeos son entre otros los archivos que podemos pasar sin limitación a nuestros contactos ahorrándonos una gran cantidad de tiempo. Son muchos los que por la situación o la necesidad, prefieren mandar notas de voz a sus contactos en lugar de escribir, y esta nueva función de WhatsApp hará las delicias de estos usuarios que reciben decenas de audios.

Enviar estas notas de voz ha sido una de las herramientas que nos han facilitado la comunicación digital. Desde hace unos meses además podemos escuchar más rápido las notas de audio y consumirlas en menos tiempo de su duración original. ‘Con 1x’ se reproducen a velocidad normal, en '1,5x’, lo hacen un poco más rápido y con ‘2x’ lo hacen el doble más rápido de la original y como ejemplo podrás escuchar una nota de voz de 2 minutos en 1.

ctv-rp4-whatsapp-1

La aplicación que nos transcribe las notas de voz

Pero hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias a una nueva aplicación que ha sido creada especialmente para WhatsApp: Transcriber.

Es una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.



Cómo enviamos nuestras notas de voz a la aplicación

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al haber descargado la aplicación tendrás que ver un breve tutorial sobre cómo hay que enviar las notas de voz que recibimos en WhatsApp a la aplicación. Tendremos que abrir WhatsApp en nuestro móvil y abrir la conversación dónde tenemos la nota de vez que queremos oír para transcribirla. La app Transcriber se encargará directamente de transcribir la nota de voz a un texto y podremos leer lo que nos han mandado.

Para hacer esto, tendremos que mantener el dedo sobre el audio que hemos recibido. Hacemos clic en “Compartir” y seleccionamos “Transcriber” en las aplicaciones que nos aparecemos. Tras cargar el mensaje nos aparecerá una pequeña ventana con el texto que la aplicación habrá transcrito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar