• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xiaomi presenta el 'smartphone' Mi 9, su nuevo buque insignia con triple cámara, junto con el modelo Mi 9 SE

Xiaomi presenta el smartphone Mi 9, su nuevo buque insignia con triple cámara, junto con el modelo Mi 9 SE

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:46

MADRID, 20 (Portaltic/EP)

Xiaomi ha presentado este miércoles en China la nueva serie gama alta de sus teléfonos, la familia Mi 9, que contará con dos modelos, el Mi 9 y el Mi 9 SE, que destacan por el uso de una cámara trasera de triple sensor y lector de huellas en pantalla.

La presentación oficial del los nuevos teléfonos de Xiaomi ha tenido lugar en Pekín (China), donde el CEO de la compañía, Lei Jun, ha mostrado su nuevo buque insignia Mi 9, sucesor del Mi 8, que estará disponible en tres colores (negro, azul y rosa), a los que se añade una edición especial de la película Alita: Ángel de combate con trasera transparente y 12GB de RAM.

El modelo estándar de esta familia, Xiaomi Mi 9, cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas con un ratio de 90,7% que incluye un modo de baja iluminación que consigue reducir el consumo de batería de un 50 a un 83% con respecto a versiones anteriores de esta tecnología.

En la pantalla se integra el nuevo sistema de reconocimiento de huella dactilar que ha mejorado la velocidad de reconocimiento un 25% con respecto a la generación anterior. Todo la pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla de sexta generación.

Este dispositivo cuenta con un sistema de triple cámara trasera, con una cámara principal de 48MP del modelo Sony IMX586, una segunda lente de 8 MP y la tercera que es de 13 MP. Este sistema viene equipado con una tecnología para captar imágenes en movimiento que mejora la estabilidad de los disparos y una cámara lenta de 60 fotogramas

Entre el resto de características de la cámara de Mi 9, Xiaomi ha destacado su modo nocturno, modo de óptica macro de 4cm, tecnología de Inteligencia Artificial con funcioines como el modo belleza, la óptica gran angular de 117 grados y el 'zoom' óptico X2. Estas tres lentes están protegidas por un cristal de zafiro anti arañazos.

Por su parte, la cámara frontal del teléfono es de 20 MP, se emplaza en un 'notch' en forma de gota, y cuenta con filtros de belleza y enfoque automático.

En su interior, Mi 9 utiliza la memoria RAM LPDDR4x con una frecuencia de hasta 2133MHz, y la memoria flash UFS2.1, con una configuración que llega hasta los 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Además, el teléfono de Xiaomi está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida que permite cargar el teléfono completamente en 64 minutos. Cuenta también con frecuencia dual GPS y una antena GPS L5.

La unidad gráfica (GPU) es una Adreno 640 que ha mejorado la velocidad de procesamiento de gráficos en un 20%, y el nuevo motor de IA de cuarta generación consigue que esta tecnología sea 3 veces mayor que la generación anterior. Este modelo está equipado con un modo especial para el juego Game Turbo, con percepción de la escena del juego, modo táctil personalizado del juego y una visualización mejorada.

MI 9 SE: 5,97 PULGADAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El modelo Mi 9 SE es algo más pequeño que el estándar, con una pantalla AMOLED de 5,97 pulgadas, control de infrarrojos y sistema de reconocimiento facial . El teléfono está cubierto por un cristal curvo 2.5D.

Además, Mi 9 SE cuenta también con un sistema de triple de cámara trasera al igual que su compañero de gama, con un sensor principal Sony IMX586 idéntico, de 48MP, pero con sensores auxiliares de 8 y 13MP.

En cuanto a especificaciones técnicas, este terminal funciona gracias a un procesador Snapdragon 712, y se trata del primer terminal del mercado que emplea este chip, según la compañía.

EDICIÓN ALITA: ÁNGEL DE COMBATE DE 12GB DE RAM

Además, esta gama incluirá un tercer modelo de edición especial, con un diseño que hace referencia a la película Alita: Ángel del infierno, y con parte trasera transparente. Esta edición cuenta con una memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE están disponibles en tres colores; negro, azul y rosa. La compañía ha utilizado un patrón nano-holográfico y una tecnología nanométrica de plastificación de doble capa para conseguir un acabado brillante de estos colores que crean un efecto curva completa.

En cuanto los precios de toda la gama, el Mi 9 se podrá adquirir en China desde 2.999 yuanes (390 euros al cambio) para la configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria de almacenamiento; la versión de 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento costará 3.299 yuanes (430 euros).

Por su parte, Mi 9 SE también estará disponible en dos versiones con distintas capacidades de memoria: el primero con 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento por 1.999 yuanes (260 euros), y el segundo, con 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, por 2.299 yuanes (300 euros).

En cuanto a su disponibilidad, estos teléfonos serán lanzados a la venta el 26 de febrero en China, pero no se ha detallado su llegada a Europa, algo que se espera que se anuncie en su evento del Mobile World Congress 2019 (MWC) de Barcelona el próximo 24 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar