• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

YouTube presenta las listas de reproducción educativas, que no mostrarán vídeos recomendados por su algoritmo

YouTube presenta las listas de reproducción educativas, que no mostrarán vídeos recomendados por su algoritmo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

YouTube ha introducido las Listas de reproducción educativas ('Learning Playlists') en las que estará desactivada la columna de vídeos recomendados por su algoritmo, con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a "amplificar su impacto positivo".

La plataforma de vídeo de Google ha anunciado en el marco de su conferencia anual VidCon las herramientas que ofrece a los creadores para monetizar sus contenidos. Entre ellas, destaca la apuesta por los contenidos de tipo educativo, a lo que la compañía tecnológica dará más protagonismo.

En este sentido, y para "amplificar su impacto positivo", YouTube proveerá de un ecosistema dedicado para los contenidos educativos con las 'Learning Playlists', que introducirán una nueva organización, por la que los vídeos se dividirán en capítulos sobre "conceptos clave", según niveles de aprendizaje.

Una de las características de estas listas es que no mostrarán recomendaciones de vídeos, es decir, no estará visible la columna que ofrece vídeos relacionados y de interés para el usuario con ayuda del algoritmo de la compañía. La intención es que el usuario pueda "estar centrado en la lección en cuestión".

Esta novedad se pondrá en marcha primero contenido de socios de YouTube como Khan Academy, TED-Ed y Crash Course, según explica la compañía en un comunicado.

YouTube también ha anunciado los Super Stickers, que los usuarios podrán adquirir durante las retransmisiones en directo y 'Premiers', así como los niveles dentro de las membresías de canal (Channel Memberships), por los que los creadores establecen distintos niveles de suscripción a los usuarios para acceder a elementos de interacción o ventajas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar