• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue la dramática historia de unos animalistas que le robaron su perro a un hombre sin techo

El propietario del perro forcejeó entre lágrimas para evitar que se llevasen al cachorro, en una historia que se ha vuelto a viralizar

Así fue la dramática historia de unos animalistas que le robaron su perro a un hombre sin techo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

No es una noticia nueva. Pero ese es el poder que tienen las redes, rescatar historias del olvido más profundo y convertirlas nuevamente en objeto de polémica. En este caso, nos encontramos con un terrible acontecimiento en las calles de París. Dos activistas por los derechos de los animales asaltaron a un hombre sin techo, ¿su objetivo? El perro.

Las imágenes que se volvieron virales

Como decimos se trata de una triste historia ocurrida en 2015. En la capital francesa, dos animalistas que trataban de defender los derechos de los animales, tuvieron la idea de acercarse a un hombre sin techo y asaltarle. El objeto de la acción no era otro que sustraerle el perro que portaba consigo.


 


 En las duras imágenes se ve cómo el hombre, entre lágrimas, trata de forcejear con los activistas para evitar que se lleven a su perro. Por aquel entonces, la prensa británica se hizo eco de lo ocurrido, destacando las declaraciones de Nghi Le Duc, el hombre que filmó lo ocurrido: “Los activistas actuaron de forma violenta y sin piedad”, aseguraba.

Final feliz pese a todo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Como bien ha destacado @livpulsford, encargada de volver a viralizar la historia en este 2020, los activistas fueron detenidos y el cachorro fue devuelto a su legítimo dueño.

Estos mismo activistas eran parte de la organización Cause Animale Nord, que defendía su acción alegando que tenían indicios de que el perro se podría encontrar drogado o sin vacunar, lo que es ilegal en Francia.

Las redes rescatan la historia

Incluso en España se ha vuelto a comentar lo ocurrido hace casi 5 años, con usuarios destacando la importancia que los activistas daban al perro y no al hombre sin techo.


 



 



 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar