• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Cómo mandar notas de audio en Twitter? La novedad que hace un guiño a los orígenes de la red social

Es la novedad de Twitter, de momento solo disponible en algunos dispoistivos iOS y con guiño al origen de la red social

¿Cómo mandar notas de audio en Twitter? La novedad que hace un guiño a los orígenes de la red social

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Esta tarde de miércoles ha llegado casi por sorpresa una de las nuevas funcionalidades que desde Twitter han implementado para cambiar casi por completo cómo escribimos tuits. Se trata de la inclusión de notas de audio en los mensajes que escribamos desde nuestros perfiles. Tal y como hacemos en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, se podrán lanzar mensajes de audio también en Twitter. Te explicamos cómo funciona.

De momento solo en iOS y hasta 140 segundos

La medida todavía no ha llegado a los teléfonos Android y tampoco a todos los iOS (esto es, de la marca Apple). Pero poco a poco los primeros iPhone van recibiendo la actualización y muchos han sido los usuarios que se han encontrado por sorpresa con las nuevas posibilidades.



"¿Vosotros ya tenéis esto?", preguntaba a sus seguidores el popular narrador de esports Ibai Llanos. A raíz de mensajes como el del caster se ha empezado a popularizar la herramienta y muchos otros usuarios han empezado a compartir sus audios en Twitter.

¿Cómo funcionan los audios en Twitter?

Si eres de los afortunados que ya puede mandar audios en Twitter que sepas que el procedimiento parea hacerlo es muy sencillo:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Accede a la opción de escribir un nuevo tuit
  • A la izquierda del icono de adjuntar imagen encontrarás otro icono en forma de onda de audio y lo mantienes pulsado
  • Se abrirá una nueva pantalla y podrás grabar el mensaje de hasta 140 segundos que quieras compartir con tus seguidores

La elección de los 140 segundos no es casual y recuerda a los orígenes de la red social, donde tan solo se podían escribir mensajes de 140 caracteres, algo que posteriormente fue ampliado hasta los 280 caracteres actuales.

La explicación de Twitter

Desde la cuenta oficial que la red social tiene, han compartido un mensaje con un GIF en el que explican cómo es el funcionamiento exacto:



"Puedes tuitear un tuit. Pero ahora puedes tuitear con la voz. Empezando hoy en iOS, puedes grabar y tuitear con un audio". Además, han compartido un ejemplo de audio que se puede mandar, haciendo un chiste interno:



"Tuits con audio están saliendo hoy en iOS y nosotros solo tenemos una cosa que decir al respecto", ha bromeado la cuenta de la red social con un audio de unos pajaritos cantando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar