• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elon Musk pierde la encuesta que hizo sobre su liderazgo en Twitter y ahora debería dimitir

El multimillonario ha prometido que acataría los resultados del sondeo, en la que el 57,5% de los usuarios que han votado ha decidido que no debería seguir dirigiendo la red social

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, ha lanzado este lunes una encuesta desde su propia cuenta en la red social para preguntar a los usuarios si debe seguir dirigiéndola. Esto no resulta sorprendente, pues ya se sabe la afición de Musk de preguntar y abrir debates sobre diferentes cuestiones desde que está al frente de la red del pajarito. Lo interesante en esta ocasión es que ha prometido que tomaría medidas según el resultado.

La pregunta es clara: "¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré los resultados de este sondeo", dice el tweet publicado por el multimillonario, que a continuación advierte en otro post: "Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo".

Con más de 17,5 millones de votos de usuarios de red social, una mayoría del 57,5% ha decidido que el multimillonario no debería seguir dirigiendo Twitter, frente al 42,5% que prefieren que Musk continue al frente.





También tuiteó otro mensaje en el que anunció que "habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)", y añade "Disculpas, no volverá a suceder", sin aclarar a qué se refiere.

Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk ha aclarado que "no se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida".

El desembarco de Musk en Twitter, que compró la red por 44.000 millones de dólares, ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.

En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros quese habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda (con advertencias a Musk incluso desde el gobierno estadounidense o de la Unión Europea), hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar