• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Falcon, el perro que la Policía quiere que adoptes y con el que las redes recuerdan a Sánchez: "¿Vuela?"

El ingenio de las redes se ha desatado tras una publicación de la Policía sobre un perro llamado Falcon, como el avión de Pedro Sánchez

Falcon, el perro que la Policía quiere que adoptes y con el que las redes recuerdan a Sánchez: “¿Vuela?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:05

Esta es una semana importante para Pedro Sánchez. Sus cerca de veinte ministros y ministras toman posesión de su cargo para comenzar una legislatura que esta semana se estrena con dos Consejos de Ministros (martes y viernes). Y mientras los focos están puestos en la nueva composición del ejecutivo, la Policía Nacional ha compartido un mensaje que ha despertado el cachondeo de las redes recordando una de las polémicas más sonadas del Presidente: el Falcon.

Adopta a Falcon

En su mensaje en la cuenta de la Policía Nacional de Twitter, el cuerpo ha compartido una imagen de Falcon. Con la imagen, la Policía nos invita a adoptar al perro para "comenzar el año con un amigo fiel".


 


 "¿Conoces a Falcon?", pregunta la Policía. "Si quieres comenzar el año con un amigo fiel, este no te defraudará", concluyen, para acabar con el hashtag #AdoptaNoCompres con el que pretenden movilizar a que la gente se decante por la adopción en lugar de la compra.

Las redes y el avión del Presidente

Al margen de la iniciativa que ha tenido la Policía Nacional, los usuarios de las redes han preferido recordar al polémico y archiconocido avión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, cuyo nombre también es Falcon. Entre las mejores respuestas que hay al mensaje de la Policía Nacional, se encuentran algunas como las siguientes:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 



 



 



 



 


El nuevo Gobierno de Sánchez echa a andar

Bromas a un lado, este lunes, el Rey, Felipe VI, ha presidido en el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa de sus cargos por parte de los vicepresidentes y ministros del nuevo Ejecutivo de Sánchez, el primer ejecutivo de coalición de la historia de nuestra democracia.

Audio

Todos, los 22 miembros del Gabinete han respetado la fórmula habitual de promesa o jura de sus cargos, en el que se incluye su compromiso de lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la Constitución.

Donde ha habido diferencias ha sido a la hora de leer la frase correspondiente a guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de ministros.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha añadido a esa fórmula de "guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo de ministros" la coletilla "del Consejo de ministras y ministros", frase que empezó a usar la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, cuando prometió el cargo en 2018, pero que no ha utilizado en esta ocasión.

Por su parte, las ministras procedentes de Podemos, la titular  de Igualdad, Irene Montero, y la de Trabajo, Yolanda Díaz, se han limitado a pronunciar la frase "del Consejo de ministras"

Otra hecho diferencial de otras tomas de posesión de gobiernos anteriores, ha sido la ausencia en la mesa del crucifijo y la biblia. Sobre la mesa solo había una edición de la Constitución abierta por el artículo 100 y que recoge que "los miembros del Gobierno serán nombrados y separados por el Rey, a propuesta del Presidente".

Por cierto que el monarca ha saludado a los miembros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez una vez que han tomado posesión de sus cargos y se ha dirigido a cada uno de ellos con la misma frase: "Enhorabuena y mucha suerte" y a continuación, ha posado con todos ellos para los informadores gráficos.

Al finalizar ese posado, los ministros han prorrumpido en un aplauso espontáneo y se ha podido ver cómo empezaban a conversar entre ellos y también con Sánchez y con el rey.  Uno de los primeros que ha charlado con el jefe del Estado ha sido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE